miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Sin categoría Common MS participa en el “sandbox financiero” con su proyecto Normacripto

Common MS participa en el “sandbox financiero” con su proyecto Normacripto

0
192
Common MS - Director TIC - Tai Editorial - España
Publicidad

Common MS ha desarrollado su proyecto Normacripto para participar en el “sandbox financiero” organizado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Este plan está diseñado para el manejo de criptomonedas y supondrá el primer paso para la regulación de este mercado con tecnología blockchain.

Para la creación de este proyecto Common MS ha contado con el apoyo y la colaboración de Actico y Oaro, dos de sus partners en el sector bancario. Normacripto permitirá a las entidades financieras garantizar el cumplimiento en la operativa de blanqueo de capitales y riesgo de fraude aplicando la nueva normativa europea. Los profesionales de Common MS ayudarán a las organizaciones a implementar este programa con el que podrán garantizar el cumplimiento normativo y detectar el fraude. Todo ello a través de la aplicación de inteligencia artificial, machine learning y análisis predictivo.

“Es para nosotros una gran oportunidad presentarnos a sandbox financiero con dos de nuestros partners de referencia”, ha comentado José Manuel Fernández-Oliva, partner company director de Common MS Banca. El directivo ha destacado, por un lado, la “robusta plataforma de automatización inteligente basada en soluciones low code” de la que dispone Actico. Y, por otro lado, cómo Oaro “está revolucionando la forma en la que muchas organizaciones del sector público y privado autentifican y autorizan en los mundos físico y digital empleando la biometría, la criptografía y el blockchain”.

Publicidad