Inicio / Sin categoría / Broadcom adquiere peso como empresa de infraestructura

Broadcom adquiere peso como empresa de infraestructura

El mercado de las fusiones y adquisiciones en el mundo tecnológico no se detiene. Los últimos protagonistas, en este sentido, han sido Broadcom, uno de los principales fabricantes de circuitos integrados para comunicaciones de banda ancha de Estados Unidos y CA Technologies, una de las principales empresas de software del mundo.

La compra de CA Technologies por parte de Broadcom se ha llevado a cabo por 18.900 millones de dólares, en efectivo, según recoge el acuerdo de adquisición alcanzado entre ambas empresas.

Según este acuerdo, aprobado por los consejos de administración de ambas compañías, cada accionista de CA Technologies recibirá 44,50 dólares por acción en efectivo. Cantidad que supone un extra de un 20 % sobre el precio de cierre de las acciones ordinarias de CA Technologies el 11 de julio.

Esta compra supone un avance dentro de la estrategia de Broadcom para convertirse en una de las principales empresas de infraestructura del mundo, ya que la cartera de soluciones de CA Technologies se sumará a su portfolio de productos, que tiene previsto impulsar esta oferta para satisfacer la creciente demanda de soluciones de software de infraestructura.

Para Hock Tan, presidente y chief executive officer de Broadcom, “con su gran base de clientes instalados, CA se encuentra en una posición única en el creciente y fragmentado mercado de la infraestructura del software”.

Por su parte, Mike Gregorie, CEO de CA Technologies, destaca que “esta combinación alinea nuestra experiencia en software con la posición de liderazgo en semiconductors de Broadcom. El beneficio de este acuerdo se extiende a nuestros accionistas y a nuestros empleados que se unen a una organización que comparte nuestros valores de innovación, colaboración y excelencia en ingeniería”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *