Samsung revoluciona el mercado estival con el Galaxy Z Flip7, Galaxy Z Fold7 y la nueva serie Galaxy Watch8, en la que se incluye el Galaxy Watch Ultra. Tecnología móvil e inteligente, con un diseño más fino y mayor potencia.
Así el Galaxy Z Flip7, el smartphone plegable más compacto y avanzado de Samsung hasta este momento, combina la IA del ecosistema Galaxy con una pantalla FlexWindow que se extiende de borde a borde. Una cámara de gama alta y un diseño ultracompacto y único
Además de su diseño más fino (13,7 mm) y ligero (188 g), el Z Flip7 incorpora una batería de 4.300 mAh, la mayor de la serie, y un nuevo procesador de 3 nm optimizado para Galaxy, mejorando autonomía y eficiencia. Por primera vez en la línea Flip, Samsung DeX está disponible, transformando el móvil en una estación de trabajo portátil. La experiencia se completa con la Galaxy AI integrada en la FlexWindow, ofreciendo recomendaciones contextuales, accesos directos inteligentes y personalización extrema con fondos y widgets adaptados al usuario. También destaca su sistema de cámara dual (50 MP + 12 MP) con IA y herramientas como Zoom Slider, vista previa dual y modo noche mejorado, diseñadas para selfies de calidad sin desplegar el dispositivo.
Para quienes buscan lo esencial en formato plegable ha lanzado además el Galaxy Z Flip7 FE, una versión más accesible que mantiene pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, cámara de 50 MP y funciones clave de IA.
La multinacional tecnológica también ha dado a conocer su plegable más potente y delgado: el Galaxy Z Fold7, de solo 8,9 mm de grosor y un peso de 215 g. Este dispositivo incorpora una pantalla exterior AMOLED de 6,5” más ancha (formato 21:9) y una pantalla principal de 8” que aprovecha Vision Booster y 2.600 nits de brillo para ofrecer visibilidad total, incluso a plena luz del día. Internamente, el nuevo Snapdragon 8 Elite for Galaxy mejora significativamente el rendimiento en IA, facilitando tareas como edición generativa, traducción simultánea o búsquedas visuales con Circle to Search.
En fotografía, el Fold7 cuenta con una cámara principal de 200 MP, mejor HDR y Night Video, además de un nuevo asistente fotográfico y herramientas de edición con IA para mover objetos, eliminar distracciones y limpiar audio automáticamente. Gracias a One UI 8 y Android 16, el Fold7 aprovecha su gran pantalla para una IA multimodal que entiende voz, texto e imagen, potenciando la productividad, el dibujo, la escritura y la organización.
La tercera gran novedad de la marca coreana es la serie Galaxy Watch8, compuesta por los modelos de relojes inteligentes Galaxy Watch8, Watch8 Classic y el nuevo Galaxy Watch Ultra que incorporan un diseño más fino (11 % más delgado), pantalla más brillante (3.000 nits), un potente chip de 3 nm y funciones de bienestar más inteligentes.
Entre sus novedades más destacadas se incluyen un sensor BioActive mejorado y nuevas métricas como la carga vascular que controla el estrés durante el sueño). Un índice de antioxidantes y puntuación de energía diaria con IA. Sin olvidar el entrenador de carrera personalizado, funciones de gestión del estrés y sueño, y compatibilidad con la nueva app Samsung Health mejorada.
Además, llega con Wear OS 6 y Gemini, el asistente de Google integrado de forma nativa, por lo que sus usuarios podrán usar comandos de voz para controlar apps, enviar mensajes, comenzar entrenamientos o buscar lugares cercanos.
El Galaxy Watch Ultra, orientado a aventuras extremas, añade mayor autonomía, resistencia y acabados premium en titanio, incluyendo el nuevo Titanium Blue.
La gama se complementa con el Galaxy Ring, un wearable discreto con hasta 7 días de batería para quienes buscan un seguimiento continuo sin reloj.
Como no podía ser menos, Samsung ha reforzado la privacidad en sus nuevos dispositivos con herramientas como Knox KEEP, que protege aplicaciones con entornos cifrados, y mejoras en Knox Matrix para seguridad colaborativa entre dispositivos. Y todos estos dispositivos integran cifrado poscuántico en Wi-Fi, anticipándose a amenazas futuras en redes públicas.
Aunque el lanzamiento comercial oficial será el 25 de julio, la compañía ha anunciado la apertura del periodo de precompra en España, por lo que los usuarios ya pueden disfrutar de promociones exclusivas en Samsung.com, incluyendo ventajas como financiación sin intereses de hasta 36 meses y el nuevo servicio Compra y Prueba con hasta 30 días para probarlo y devolverlo.