Los consejos directivo y supervisor de SAP SE y la junta directiva de WalkMe han aprobado la transacción por 14 dólares por acción en una operación exclusivamente en efectivo, lo que representa un valor del capital de aproximadamente 1.500 millones de dólares. El precio de la oferta implica una prima del 45% sobre el precio de cierre de la acción de WalkMe el 4 de junio de 2024.
La combinación prevista complementa la cartera de SAP Business Transformation Management en torno a las soluciones SAP Signavio y SAP LeanIX para ayudar a los clientes en sus caminos de transformación.
“Las aplicaciones, los procesos, los datos y las personas son los cuatro elementos clave de una transformación empresarial de éxito”, ha señalado Christian Klein, CEO y miembro del consejo directivo de SAP SE. “Con la adquisición de WalkMe, estamos duplicando el soporte que proporcionamos a nuestros usuarios finales, ayudándolos a adoptar rápidamente nuevas soluciones y funciones para obtener el máximo valor de sus inversiones en TI”.
“Estamos encantados de unir fuerzas con SAP. Esta adquisición marca un hito significativo en nuestra trayectoria, proporcionándonos los recursos y la base de clientes necesarios para mejorar nuestra oferta de productos y ampliar nuestro alcance en el mercado”, ha declarado Dan Adika, CEO de WalkMe. “Al aprovechar el amplio ecosistema de SAP, estamos preparados para generar oportunidades de crecimiento sustanciales y proporcionar aún más valor a nuestros clientes. Juntos, esperamos un futuro lleno de innovación y un servicio excepcional”.
WalkMe ayuda a las organizaciones a impulsar la productividad empresarial y reducir los riesgos haciendo posible un uso coherente, eficaz y eficiente del software y de los flujos de trabajo que permite.
La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de la aprobación de los accionistas de WalkMe y las autorizaciones reglamentarias necesarias, y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2024.