Nvidia continúa con su política de expansión esta vez a través de compras. La firma, que se ha convertido en un referente en el desarrollo de la inteligencia artificial, va a adquirir Run:ai, una firma israelí que centra su actividad de negocio en facilitar a desarrolladores y equipos de operaciones la gestión y optimización de su infraestructura de hardware de IA.
Aunque los términos del acuerdo no se han hecho públicos, la web TechCrunch señala que Nvidia va a desembolsar 700 millones de dólares.
Según el medio de comunicación, Nvidia continuará ofreciendo los productos de Run:ai “bajo el mismo modelo de negocio” e invertirá en la hoja de ruta de productos de Run:ai como parte de la plataforma DGX Cloud AI de Nvidia, que ofrece a los clientes empresariales acceso a infraestructura informática y software que pueden utilizar para entrenar modelos para IA generativa y otras formas de IA.
Según Nvidia, los clientes de servidores y estaciones de trabajo Nvidia DGX y DGX Cloud también tendrán acceso a las capacidades de Run:ai para sus cargas de trabajo de IA, en particular para las implementaciones de IA generativa que se ejecutan en múltiples ubicaciones de centros de datos.
“Run:ai ha colaborado estrechamente con Nvidia desde 2020 y compartimos la pasión por ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo partido de su infraestructura”, afirma Omri Geller, CEO de Run:ai, en un comunicado. “Estamos encantados de unirnos a Nvidia y esperamos continuar nuestro viaje juntos”.
Run:ai se encuentra entre las mayores adquisiciones de Nvidia desde la compra de Mellanox por 6.900 millones de dólares en marzo de 2019.