Google se ha puesto de largo para festejar la entrada en funcionamiento de la nueva región en la nube de Madrid, que tiene como objetivo acelerar la recuperación y apuntalar el crecimiento económico de España.
La nueva región de Madrid (Europe-southwest 1), que se ha diseñado para atender el creciente nivel de exigencia tecnológica de las empresas españolas, ofrece servicios en la nube de baja latencia y alta disponibilidad, con el máximo nivel internacional de seguridad y protección de datos. Esta nueva región de Madrid, que viene a sumarse a la red actual de Google formada por 32 regiones, pretende facilitar a las empresas radicadas en España a conectarse con usuarios de todo el mundo.
Construida en colaboración con Telefónica, la nueva región de Madrid forma parte de la red global de regiones de Google Cloud, que supone la base de la infraestructura de la nube de Google, permitiendo ofrecer servicios y productos en la nube sostenibles, de alto rendimiento y baja latencia para los clientes de todo el mundo.
La región de Madrid se lanza con tres zonas de nube para evitar interrupciones del servicio, y el conjunto estándar de productos de Google, incluyendo Compute Engine, Google Kubernetes Engine, Cloud Storage, Persistent Disk, CloudSQL y Cloud Identity.