La obsolescencia de los datos es un problema para las empresas, por ello Validity ha querido poner el foco en la complejidad que tiene para las empresas guardar la información relevante y mantenerla al día, actualizada. De hecho, según apunta un reciente estudio de ITProPortal la pandemia ha aumentado el deterioro de los datos en una tasa anual del 37,5 %, haciendo que los datos de los clientes queden obsoletos rápidamente.
Con el fin de facilitar que las organizaciones cuenten con datos de calidad Validity apunta 3 consejos principales de buenas prácticas. En primer lugar, Validity considera fundamental comprometer a todos los equipos en la actualización de los datos. Es importante que todos los miembros de la organización se sientan implicados con la incorporación de datos precisos y actualizados, y que se conozca de dónde proceden los mismos para eliminar los datos duplicados, obsoletos e incompletos desde el origen de la fuente.
La segunda clave para Validity es homogenizar el almacenamiento de los datos antes de importarlos a un sistema CRM. El proveedor señala que, en este sentido, para evitar los datos erróneos es importante establecer una pauta sobre qué datos necesita una organización y cuáles no. Para ello, aconseja que los administradores del CRM hablen con los equipos para entender qué datos son necesarios, cómo se deben almacenar y actualizar, y cómo se van a utilizar en el día a día. Y que todo este proceso sea lo más sencillo y ágil posible.
Por último, la tercera recomendación clave de Validity es probar los cambios antes de aplicarlos de manera generalizada. A medida que se van introduciendo los datos en los CRM y se tiene un mayor control de la información para el proveedor de soluciones de gestión es recomendable personalizar los datos para hacerlos más valiosos e ir probando su efectividad paso a paso.
“Uno de los principales problemas a los que se enfrenta una empresa que no salvaguarda los datos de manera eficiente es el deterioro de la relación con el cliente. Si disponemos de datos precisos sobre los clientes actuales y los potenciales, los equipos van a dar un mejor servicio, lo que va a tener un efecto positivo en la reputación la empresa y el valor de su marca”, señala Chris Hyde, vicepresidente senior y director global de soluciones de datos de Validity.