La consultora CMC cierra 2020 creciendo tanto a nivel económico como en número de profesionales. Su facturación alcanza los 65 millones de euros, un 8 % más que en 2019 y su equipo de profesionales ya acoge a 1.300 trabajadores, un 16 % más que el año anterior. Por sectores banca, industria, teleco y energía son los que más han despuntado, en torno al 10 %, tal y como destaca Jaime Hortelano, presidente y CEO del Grupo CMC. Fruto, todo ello, de su tecnología robusta y probada, así como la capacidad de compromiso de las personas que forman parte de CMC, contribuyendo a la continuidad de las operaciones de muchos de sus clientes, reconoce el directivo.
De su tecnología, Jaime Hortelano resalta los factores que les han llevado a mantener el crecimiento en este año tan complicado: su diversificación (cuentan con oficinas en España, Italia, UK, Portugal, México y Colombia), las infraestructuras tecnológicas con las que cuenta la compañía y su capital humano.
En el entorno de sus soluciones señala su plataforma O2.Digital para la digitalización de procesos, sus soluciones de big data e inteligencia artificial y su propuesta en ciberseguridad. Soluciones que han introducido en una amplia gama de sectores; banca y seguros, industria, retail, automoción y salud.
En cuanto a la digitalización, el directivo ha remarcado la aceleración de la digitalización, especialmente en procesos como el onboarding, las notificaciones electrónicas y la firma digital de operaciones a las que la multinacional española da respuesta con O2.Digital, una plataforma utilizada habitualmente por diversas empresas del IBEX35 y por organizaciones a nivel europeo de los sectores de banca, seguros, energía y telecomunicaciones.
En el ámbito de big data analytics e IA, la empresa cuenta con soluciones punteras como la plataforma DKS EAP (Enterprise Analytical Portal), sobre la que ha desarrollado soluciones diversas aplicadas a diferentes usos: desde la monitorización de la conversación sobre la Covid-19 en redes sociales hasta la gestión de riesgos de proveedores.
En el área de negocio de ciberseguridad, que también ha crecido por la covid-19, cuentan con soluciones propias como Prot-On.
Y todo ello sin olvidar el sector sanitario, en el que cuentan con una solución puntera para la monitorización y el control de movimientos y contactos, así como su solución de Portal del Paciente, pieza tecnológica clave para el progreso de la hospitalización domiciliaria, la monitorización en remoto de pacientes, vídeo consulta y diagnóstico en remoto.
Las previsiones para 2021 son muy optimistas porque, a pesar de que desde la organización reconocen que el año que viene seguirá lleno de incógnitas, 2020 les ha servido para reforzarse y afrontar cualquier escenario posible. Por ello, prevén seguir ampliando el número de trabajadores hasta alcanzar los 1.500 y una facturación que, entre crecimiento orgánico y adquisiciones, apunta a 100 millones de euros, lo que situaría a la compañía en el top 15 del sector de servicios TI.