Telefónica Digital e Intel han desarrollado con éxito la primera fase de un piloto conjunto que permitirá a las empresas aumentar su capacidad de almacenaje pudiendo fácilmente mover tantas aplicaciones como desee o incrementar la capacidad de éstas entre su centro de datos interno y otro externo o “cloud” público. La tecnología permite además mantener aplicaciones importantes o partes de éstas funcionando en el servidor interno y mover las que el usuario crea conveniente al “cloud” externo sin que exista incompatibilidad por temas de portabilidad o interoperabilidad entre ambos entornos.
El “cloud” externo proporciona un portal integrado donde las empresas pueden gestionar tanto la información de sus centros de datos internos como los recursos desplegados en el “cloud” público. El “cloud híbrido” ofrece a las empresas una gama completa de capacidades IT gestionables de forma rápida, segura y flexible.
El piloto se ha llevado a cabo utilizando el Cloud Builder privado de Intel y el público ofrecido por Telefónica a través de su Virtual Data Center.
La siguiente fase de este piloto tiene como objetivo demostrar la fiabilidad de las políticas de gestión de infraestructuras entre diferentes sistemas “cloud” para lo que se utilizarán las tecnologías Intel Trusted Execution, Intel Node Manager e Intel Data Center Manager.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más