¿NECESITA MI EMPRESA UNA SOLUCIÓN MDM?

Infographic Android malware samples EN RGB V3

Ignorar el fenómeno BYOD es sencillamente imposible. La movilidad lleva implícitas grandes ventajas para las organizaciones, principalmente la de incrementar su productividad, pero también entraña importantes desafíos. Los dispositivos móviles constituyen una de las principales preocupaciones de los CTOs / CIOs / CSOs y, como los ordenadores que forman parte de cualquier red empresarial, están expuestos al robo de información y a todo tipo de ciberataques, especialmente los dispositivos Android e iOS, que juntos superan el 96% del mercado, según datos de IDC.

En 2014, los expertos de G DATA registraron más de 1,5 millones de nuevos programas maliciosos para Android, un 30% más que en 2013. Estas amenazas pueden ser capaces de robar información (direcciones de correo electrónico, contraseñas o documentos sensibles), provocar costes adicionales mediante suscripciones encubiertas a servicios SMS, espiar las apps bancarias instaladas o bloquear los dispositivos para pedir un posterior chantaje. Sin embargo, el malware no es la única amenaza. La propia navegación web también entraña un riesgo (ataques de phising).

Y cuando los empleados acceden a documentos corporativos desde su dispositivo móvil es necesario estar seguros de que dicha información no se comparte con cualquiera, ya sea por accidente o de forma intencionada. Además, el abanico de apps descargadas en cada smartphone también puede afectar a la productividad de los empleados por lo que se hace necesario un sistema que regule la descarga indiscriminada de aplicaciones. Y, por ejemplo, restringir las llamadas o mensajes a números de tarificación especial puede ser un alivio para las cuentas de cualquier empresa que maneje un número elevado de dispositivos móviles. Además, cada año se pierden alrededor de 70 millones de los llamados teléfonos inteligentes y solo en un 7% de los casos se recuperan los terminales. ¿Cómo puede mantener la seguridad de sus datos empresariales cuando los dispositivos se pierden o se roban con tanta frecuencia?

Los beneficios sin duda superan los riesgos, pero estos deben ser analizados y afrontados con garantías con una política de seguridad que incluya la administración de aquellos smartphones y tabletas que formen parte de la red empresarial. El módulo MDM (Mobile Device Management), incluido en todas las soluciones para empresas de G DATA, asegura ese uso seguro y eficiente de los dispositivos móviles Android e iOS que forman parte de la red empresarial, al mismo tiempo que mejora la productividad de sus usuarios.

 

[button link=»https://www.gdata.es/productos-y-soluciones/empresas/solicite-version-de-prueba» icon=»Select a Icon» size=»big» side=»left» target=»blank» color=»b73042″ textcolor=»ffffff»]Versión de prueba[/button]