Barracuda ofrece un amplio porfolio que cuenta también con soluciones de almacenamiento y pese a tratarse de la empresa líder en el mercado de appliances de este sector, existe un importante desconocimiento de su oferta.
“Una de nuestras asignaturas pendientes es dar a conocer nuestro portfolio de almacenamiento. Es muy corriente el desconocimiento de nuestras soluciones y no deja de ser curioso porque, específicamente, hablando de backup somos líderes mundiales del mercado”, aseguraba Miguel López, country manager Iberia en Barracuda Networks, además añadía que la oferta de Barracuda en este mercado se centra en cuatro áreas principales.
Appliances dedicados de backup, appliances dirigidos al archivado de correo, sistemas de compartición de ficheros en la nube y establecimiento de flujos de firma y aprobación de documentos en formato electrónico, son las cuatro áreas en las que trabaja Barracuda con sus productos.
“Tenemos el appliance dedicado de backup de mayor éxito, porque es el único que engloba hardware, software de duplicación, sistema operativo, almacenamiento y conectividad a la nube, todo ello integrado con un único fabricante”, aseguraba Miguel López. La compañía proporciona este tipo de equipos que cuentan con todo lo necesario para realizar un backup corporativo en una modalidad caja negra y completamente separado del resto del entorno. Además, cuenta con la opción de extraer estos datos a otro equipo de Barracuda que puede ser gestionado por un partner, por el propio cliente, o enviarlos a la nube de Barracuda, que actualmente está hospedada, para los clientes europeos, en Inglaterra y Alemania. “Los datos que nuestros clientes suben a la nube en ningún momento abandonan la Unión Europea”, aseguraba López.
Message Archiver es el appliance dirigido al archivado de correo, asegurando que todos los correos, enviados y recibidos, cumplen con la normativa corporativa en cuanto al mantenimiento de los datos. “Los usuarios no van a poder borrar esos correos, no se van a poder modificar los datos y van a ser auditados externamente. Proporcionamos también una plataforma de eDiscovery para estos datos, podremos ayudar en migraciones de correo porque mantenemos una copia de todos esos correos a salvo y podremos, también, facilitar la migración a la nube, sobre todo a clientes que desean mantener una copia local de sus datos”, aseguraba el country manager Iberia en Barracuda Networks.
Otro de los productos de Barracuda en este mercado es el conocido como Copy, que según aseguraba Miguel López es un sistema de compartición de ficheros en la nube similar al popular DropBox, pero construido y diseñado desde sus cimientos para ser un servicio corporativo. En el caso de Copy, son los administradores los que aplican las políticas en cuanto a quién puede acceder a los ficheros y ahora cuenta con un appliance que permitirá realizar una gestión local de los datos.
Finalmente, SignNow es un servicio que establece flujos de firma y aprobación de documentos en formato electrónico y que está disponible tanto para la nube como on premise. “Lo que vamos a poder hacer con SignNow es sustituir cualquier procedimiento de gestión basado en papel por un documento que es electrónico desde su origen y que vamos a poder firmar de manera electrónica utilizando dispositivos móviles o mediante un grafo en dispositivos táctiles. Esto permitirá gestionar los flujos de trabajo de forma sencilla e inmediata”, señalaba Miguel López. La principal ventaja que aporta esto a una empresa es la reducción de costes y tiempo.
¿Qué diferencia a Barracuda de la competencia?
Una de las principales diferencias es la capacidad de gestión unificada con la que cuenta la compañía y que es extrapolable a los equipos de backup y Message Archiver. Sin embargo, para Miguel López es aún más importante señalar que Barracuda, en el área de almacenamiento, no tiene inercias del pasado. “Nuestra aproximación al entorno del almacenamiento es fresca. Llevamos trabajando con este tipo de soluciones unos seis o siete años y no contamos con las inercias que tienen algunos de nuestros competidores, que se ven obligados a mantener productos legacy o que deban mantenerse pese a haberse quedado anticuados. Nosotros estamos mucho más adaptados a las necesidades de nuestros clientes de hoy”, aseguraba el country manager de Barracuda.
¿Por qué un responsable de Ti debería incorporar este tipo de soluciones?
“Uno de los grandes factores de decisión es el retorno de inversión. Nuestras soluciones, por su facilidad de despliegue y mantenimiento permiten un retorno de inversión muy rápido puesto que el aprendizaje de las mismas es inmediato, la cantidad de horas que necesita su soporte y administración, es muy inferior al de otras soluciones y todos sus costes, de despliegue y administración, suelen ser muy competitivos. Todo ello hace que el retorno de inversión que consigue el director de sistemas sea muy inmediato, eso sí, sin perder por ello ninguna de las prestaciones o capacidades a las que está habituado”, concluía López.
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