“La protección pasa por la implantación de una arquitectura de seguridad global e integrada”

“La protección pasa por la implantación de una arquitectura de seguridad global e integrada”

Definir qué es lo importante, con qué se protege y adecuar el nivel de seguridad que le corresponde a cada uno de los elementos. La labor del CIO en materia de seguridad no es fácil pero Check Point cuenta con soluciones para allanar el camino. “Nuestra propuesta se basa en implantar una arquitectura de seguridad global e integrada”, explica Mario García, director general de la marca en España y Portugal. “Hay que saber poner las barreras adecuadas en función de las amenazas”.

 

El panorama de amenazas al que se enfrentan las empresas es muy grande y varían en función del tamaño y la actividad de cada una de ellas. Mario García explica que sin olvidar las amenazas clásicas, las compañías deben protegerse de aquellos ataques que intentan minar su labor operativa, “asegurando que va a seguir funcionando su infraestructura IT”, y también de las amenazas que están relacionadas con la actividad específica de la empresa.

Por último, alerta de los ataques de Ransomware, dirigidos a extorsionar y extraer dinero de las víctimas después de cifrar los datos en el disco duro del PC o bloquear el acceso al propietario del sistema. “Hay que elevar el listón de la seguridad en las empresas frente a lo que está pasando de manera efectiva y real”, razona. “Y ya estamos observando una mayor inversión”.

 

La movilidad, punto clave

Además de mantener su negocio más tradicional e incidir en la protección frente a estas nuevas amenazas, la marca va a poner mucho interés en desarrollar el negocio relacionado con la movilidad, lo que se apoya en el reciente lanzamiento de Capsule. “No es un producto”, especifica. “Se trata de una estrategia que aglutina varias soluciones, lo que incluye el acceso remoto seguro a la información y la protección de los dispositivos móviles”, enumera. Una estrategia de seguridad que también incluye a los documentos. Con Capsule es posible definir un nivel de encriptación, de manera sencilla y automática, determinando qué usuarios pueden acceder a los mismos y lo que se puede hacer con cada uno de ellos. “En cualquier momento se puede ver quién trabaja con los documentos y las tareas que se están realizando”.

Según analiza García en la protección del entorno de movilidad hay muchísimo por hacer en España. “El volumen de información confidencial que llevan encima los usuarios es enorme y la protección es mínima”, asegura. “Por tanto, resulta fundamental determinar qué nivel de información se guarda en estos dispositivos móviles y qué se hace para protegerla”.

Capsule se integra dentro de la consola de gestión y de las soluciones de Check Point; por tanto no es necesario integrar nuevos dispositivos en la red para utilizarlo. En el caso de que el proyecto se lleve a cabo en una empresa que no era cliente de la marca “es posible la integración como un dispositivo independiente o bien dentro de la infraestructura con la que ya cuenta”, especifica.

El director general cree que lo que diferencia a Capsule del resto de opciones de mercado es su filosofía global. “Se trata de construir una estrategia completa que tenga en cuenta el uso y el almacenamiento de la información; lo que nos diferencia de los competidores que ofrecen soluciones concretas y parciales para un entorno”. A su juicio, el siguiente paso es ver cómo se integra esta arquitectura dentro de la infraestructura de seguridad de la empresa. “Los móviles, incluidos los equipos portátiles, se conciben como una sección separada y sin embargo no es así. Es necesario integrarlos”.

De cara a este 2015, y tras cerrar un positivo 2014 en el mercado ibérico, Mario García se muestra confiado. “Espero seguir con una buena línea de crecimiento”.

Vídeos

“La movilidad, elemento clave en la estrategia de seguridad”

La explosión de la movilidad ha supuesto nuevos retos para la seguridad. “La información que llevan encima los usuarios, con una enorme carga de confidencialidad, debe estar convenientemente asegurada”, recuerda Mario García, director general de Check Point en España y Portugal.

Capsule: la respuesta de Check Point a la seguridad “móvil”

“No es un producto”, asegura Mario García, director general de Check Point en España y Portugal, para definir Capsule. “Se trata de la manera de abordar, de manera holística, la problemática de la seguridad en los entornos móviles”. Capsule abarca todo el sistema, controlando cómo y dónde se accede a los datos, quiénes pueden acceder, qué pueden hacer con ellos y a qué personas se los pueden enviar. “Se trata de que el dato, no el dispositivo, sea lo más importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.