“Hay que medir la inversión en la nube por lo que nos proporciona”

 

Desde nuestra redacción queremos ayudarle y para ello hemos desglosado el debate en varios apartados con el fin de que elija el que más le interese, haciendo click para dirigirle al contenido relacionado.
También es posible ver el vídeo completo e ir avanzando o retrocediendo gracias a la barra de tiempo situada en la parte inferior.

El 75 % de las empresas españolas cuenta con un modelo de servicio multicloud y 7 de cada 10 combinan la nube pública con infraestructura tradicional on-premise o con la nube privada. ¿Qué necesidades presentan las empresas en cada una, en función de su tamaño?

Según la encuesta EMEA Cloud Business Survey 2023, llevada a cabo por PwC, 1 de cada 4 directivos aumentará la inversión en la nube entre un 6 y un 10 % este año. ¿Cómo está repercutiendo esto en el mercado?

El dato es el protagonista de la explosión de la nube, sin embargo una encuesta señalaba que las organizaciones no están aprovechando un tercio de los mismos y que un 72 % de las empresas planea repatriar algunos al on-premise. ¿Cuáles son las mayores dificultades que se presentan a la hora de extraer todo el valor de los datos?

Las empresas que todavía no han migrado ¿no lo han hecho porque la elección de ir a la nube les sigue resultando compleja? ¿Qué tipo de empresas abarcarían este porcentaje y cuál es su futuro?

¿Cómo ayudan a las empresas a llevar a cabo una estrategia cloud cuando cuentan con un gran legacy?

En los primeros años de la nube, el ahorro de costes fue la razón principal para adoptarla. Hoy en día no es así. ¿Cuál es la realidad de los costes en la nube?

¿En qué medida se está incrementando la inversión en ciberseguridad?

¿Qué se debe tener en cuenta en el viaje hacia la nube?

¿Cómo ayudan los proveedores a reducir la complejidad de la nube y a reducir costes?