Equipos no actualizados, la mayor brecha de seguridad para las empresas

G_Data_PatchManagement_ESEl responsable de sistemas de una empresa con 50 ordenadores invierte 500 horas al año en mantener su red convenientemente parcheada, una tarea que en muchas ocasiones se realiza de forma incompleta y, en otras muchas, demasiado tarde. G DATA PatchManagement no solo reduce en más de un 95% el tiempo invertido en esa tarea (pasando de 500 a 12 horas al año), sino que asegura la actualización inmediata del software después de la liberación del parche por parte del fabricante y, en consecuencia, permite un considerable ahorro, no solo de tiempo, sino de costes, sin mencionar el evidente incremento de la seguridad informática.

La gran mayoría de los ataques informáticos que consiguen sus objetivo lo hacen aprovechando una vulnerabilidad conocida y no parcheada en alguno de los programas instalados en el PC de las víctimas. La amenaza específicamente diseñada para aprovechar estos agujeros de seguridad son los cada vez más populares exploits. Se trata de programas maliciosos que aprovechan las vulnerabilidades asociadas a los programas no actualizados. Para el 90% de estas vulnerabilidades ya existe un parche, proporcionado por el propio fabricante del software, y basta instalarlo para acabar de forma definitiva con el problema. Hay pues una solución relativamente sencilla para frenar estas amenazas.

Lo paradójico es que estas actualizaciones no se producen o no se producen en el momento recomendado en los ordenadores empresariales. Por eso no dejan de sucederse noticias sobre ataques que aprovechaban vulnerabilidades para los que existía un parche desde incluso hacía muchos meses.

Tampoco hay un motivo específico por el cual no se producen estas instalaciones. En ocasiones no se parchea por evitar que el update genere potenciales problemas de incompatibilidades con otros programas. En otras ocasiones porque se ignoran las alertas y se tratan con cierta indiferencia. Y otras veces porque no resulta tan sencillo cuando se trata de actualizar redes con un número considerable de clientes que, la mayoría de las veces, no tienen los mismos programas instalados. No se trata de actualizar solo el sistema operativo, sino el navegador y todos los programas, entre ellos los populares Microsoft Office, Adobe, Java, Flash, reproductores de video, etc.,  que habitualmente están en la gran mayoría de los PCs. Así que, por regla general, el parcheado no se realiza o se realiza cuando ya es demasiado tarde.

7 ventajas de G DATA PatchManagement

  1. Actualizaciones rápidas para sistemas Windows y eliminación de vulnerabilidades específicas (Microsoft y otros), incluso con diferentes configuraciones por clientes.
  2. Más de 15.000 parches completamente testados, tanto en fiabilidad como en compatibilidad.
  3. Incremento de la seguridad IT y reducción de costes en comparación a la actualización manual de software.
  4. Auditoría e inventario de software en toda la red de la empresa, con integración de listas blancas y negras para la identificación de programas ajenos a la política de la empresa.
  5. Sin reinstalaciones ni reinicios
  6. Integración completa en la consola de administración, mostrando una visión transparente del estado de los parches de la red.
  7. Identificación de clientes y grupos para una rápida distribución de las actualizaciones. No dependiente del usuario.

[button link=»https://www.gdata.es/patchmanagement.html» icon=»Select a Icon» size=»big» side=»left» target=»blank» color=»b73042″ textcolor=»ffffff»]Más información[/button]

[button link=»https://www.gdata.es/patchmanagement/formulario-de-contacto.html» icon=»Select a Icon» size=»big» side=»left» target=»blank» color=»b73042″ textcolor=»ffffff»]Pruebe G DATA PatchManagement[/button]