Las exigencias en la gestión del dato: Ya está disponible el debate completo

Loading the player…

Sin lugar a dudas, hay un cambio de paradigma en la gestión del almacenamiento y el CIO tiene que enfrentarse a ello. La irrupción de tecnologías como Flash y la regencia ejercida por el software en la gestión del dato, son las dos principales tendencias en un nuevo escenario creado por el crecimiento desorbitado de los datos, la necesidad urgente de analizarlos en tiempo real y el auge del número de dispositivos conectados a las redes de la empresa.

Desde nuestra redacción queremos ayudarte un poco más y para ello hemos desglosado el debate en cuatro apartados, para que puedas dirigirte al que más te interese y cuándo tú decidas. Este debate sobre movilidad consta de cuatro partes importantes, que os señalamos a continuación y sobre las que podréis hacer click para dirigiros directamente al contenido relacionado. Además, y si así lo prefieres, puedes ver el vídeo completo e ir avanzando o retrocediendo gracias a la barra de tiempo situada en la parte inferior.

¿Quieres saber cuáles son las «nuevas» exigencias en la gestión del dato a las que deben adaptarse los CIOs?

Crecimiento desorbitado de los datos, necesidad urgente de analizarlos en tiempo real y auge del número de dispositivos conectados, son algunos de los parámetros que juegan un papel vital en el nuevo escenario al que deben hacer frente los CIOs. Cuáles son los principales retos, los riesgos que se han de asumir, cómo dan respuesta los proveedores de TI a las nuevas necesidades o que parte del presupuesto debería invertirse en almacenamiento.

¿El almacenamiento se define por software?

¿Son capaces los provedores de IT de dar una definición universal a este tipo de almacenamiento o, por el contrario, cada uno tiene la suya? Utilizar este tipo de almacenamiento, ¿será una tendencia generalizada para las empresas?

¿Flash se configura como la gran revolución en el almacenamiento?

Parece que la tecnología Flash para el almacenamiento se está poniendo de moda, ¿por qué tiene tantos seguidores? ¿Qué ventajas aporta a los CIOs?

¿Cuál es el papel del Big Data?

El 90 % de los datos se han creado en los últimos dos años y proceden de fuentes no estructuradas, ¿qué retos plantean? ¿Cómo se lleva a cabo el proceso ETL y la posterior integración y homogeneización de la información?

¡Gracias por tu suscripción!

Atte.: La redacción

[box type=»download» align=»aligncenter» class=»» width=»»]Descarga aquí nuestro e-book sobre las nuevas exigencias de la gestión del dato

[button color=»green» size=»small» link=»http://directortic.es/wp-content/uploads/2015/11/El-cio-ante-las-nuevas-exigencias-de-la-gestión-del-dato.pdf» icon=»» target=»true»]Descargar[/button]

[/box]