Arrow y Netapp

NetApp: el almacenamiento en todos los formatos

 

No tanto la capacidad de almacenamiento sino la manera en cómo se accede a los datos. Esa es una de las exigencias que las empresas trasladan a los proveedores en materia de gestión de almacenamiento. Javier Martínez, director técnico de NetApp, recuerda que el máximo reto es analizar la información y sacar el máximo valor para el negocio. “Ya no se trata tanto de contar con los máximos gigas o petabytes de almacenamiento sino ser capaz de procesar y analizar la información de manera muy rápida”. Un reto al que la marca responde con una oferta en la que conviven todo tipo de “formatos”.

Martínez recuerda que en los últimos 20 años el volumen de almacenamiento se ha multiplicado de manera exponencial mientras que la velocidad de acceso a la información se ha mantenido prácticamente igual, lo que “implica nuevas maneras de gestionar la información”. Por tanto, el “valor” se ha trasladado de los gigas a la gestión. Además, el almacenamiento ha perdido su aislamiento. “Los datos ya no solo es posible construirlos en local, en el CPD. Se torna fundamental que cuando la empresa decide externalizar una aplicación o un servicio, ese movimiento sea sencillo y la información no se vea alterada”. Una realidad que le sirve al director técnico para introducir la joya de la corona de NetApp en materia de soluciones: Clustered Data ONTAP, que exhibe su perfecta integración con los proveedores de servicio. “Nos permite contar con una plataforma de gestión de datos que aporta una gran ventaja: virtualiza el sistema de almacenamiento. Se virtualiza el servicio por lo que se abren un montón de posibilidades: cambiar hardware en caliente …

[button link=»http://www.portalinformatico.com/directortic/netapp-el-almacenamiento-en-todos-los-formatos» icon=»none» target=»blank» color=»0068b1″ textcolor=»ffffff» size=»big»]Leer más [/button]

[jwplayer mediaid=»11771″]

 

“La nube es clave en la estrategia de almacenamiento”

[jwplayer mediaid=»11773″]

 

“No sólo almacenar, hay que gestionar”

No se pierda…

JAmarmu-e1409729779346

Más Noticias

NetApp renueva sus FAS

Alto o bajo, para pequeñas empresas o para grandes cuentas. NetApp cuenta con una amplia gama de familias FAS, su opción más tradicional, que acaba de renovar para los dos mercados. Para las empresas que demandan un rendimiento extremo ha desarrollado FAS8080 EX mientras que para la gama de entrada cuenta con la FAS2500.

Leer más

Arrow ECS premiada por NetApp como “Distribuidor con mayor crecimiento y volumen de negocio 2014″

Arrow ECS España ha sido premiada por segundo año consecutivo por NetApp como “Distribuidor con mayor crecimiento y volumen de negocio” durante su convención de partners celebrada en Valladolid este pasado mes de junio.

Leer más

AC Hotels by Marriot confía en la tecnología de NetApp

El grupo de hoteles AC Hotels by Marriot se ha apoyado en las soluciones de almacenamiento de NetApp y en la integración de EinzelNet, para mejorar el almacenamiento del grupo lo que le ha supuesto un ahorro para los hoteles de un 70% del presupuesto tecnológico, además de un aumento de las capacidades.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.