Arrow y Check Point

“La protección pasa por la implantación de una arquitectura de seguridad global e integrada”

 

Definir qué es lo importante, con qué se protege y adecuar el nivel de seguridad que le corresponde a cada uno de los elementos. La labor del CIO en materia de seguridad no es fácil pero Check Point cuenta con soluciones para allanar el camino. “Nuestra propuesta se basa en implantar una arquitectura de seguridad global e integrada”, explica Mario García, director general de la marca en España y Portugal. “Hay que saber poner las barreras adecuadas en función de las amenazas”.

El panorama de amenazas al que se enfrentan las empresas es muy grande y varían en función del tamaño y la actividad de cada una de ellas. Mario García explica que sin olvidar las amenazas clásicas, las compañías deben protegerse de aquellos ataques que intentan minar su labor operativa, “asegurando que va a seguir funcionando su infraestructura IT”, y también de las amenazas que están relacionadas con la actividad específica de la empresa.

Por último, alerta de los ataques de Ransomware, dirigidos a extorsionar y extraer dinero de las víctimas después de cifrar los datos en el disco duro del PC o bloquear el acceso al propietario del sistema. “Hay que elevar el listón de la seguridad en las empresas frente a lo que está pasando de manera efectiva y real”, razona. “Y ya estamos observando una mayor inversión”.  …

[button link=»http://www.portalinformatico.com/directortic/la-proteccion-pasa-por-la-implantacion-de-una-arquitectura-de-seguridad-global-e-integrada» icon=»none» target=»blank» color=»0068b1″ textcolor=»ffffff» size=»big»]Leer más [/button]

Vídeos

“La movilidad, elemento clave en la estrategia de seguridad”

Capsule: la respuesta de Check Point a la seguridad “móvil”

Más Noticias

El empleado descuidado, el mayor agujero para la seguridad móvil

El 87 % de los profesionales que se mueven en el entorno de las TI cree que la mayor amenaza para la seguridad de los dispositivos móviles es el descuido de los empleados. El dato, demoledor, se une al hecho de que el 91 % asegura que el número de estos dispositivos ha aumentado en los …

Leer más

Check Point revela un aumento masivo del malware desconocido en las redes empresariales

Check Point anuncia la publicación del Informe de Seguridad 2014, la segunda reseña anual de esta tipología que realiza la compañía (la anterior publicada en 2013) y donde se abordan las grandes tendencias del mundo de la seguridad y …

Leer más

Check Point lanza el primer Marketplace de ciberinteligencia

Check Point ha anunciado el lanzamiento y disponibilidad inmediata de ThreatCloud IntelliStore, un Marketplace de inteligencia ante amenazas que permite a las organizaciones seleccionar datos para prevenir automáticamente ciberataques. Esta nueva solución está basada …

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *