Arrow e IBM

POWER8: la respuesta de IBM en los tiempos del big data

 

Es la primera generación de procesadores optimizados para grandes volúmenes de datos y análisis basados en plataforma abierta. El lanzamiento de POWER8 supone la respuesta de IBM a las exigencias de las empresas en una época escrita por la pluma del big data. “Ofrecen grandes niveles de seguridad y rendimiento”, completa Asunción Gonzalo, product manager de Power Systems de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. “Y a un coste asequible de cara a mover aplicaciones a la nube”, remata.

Cualquier empresa, siempre y cuando haga un uso intensivo de los datos, cae bajo el embrujo de esta plataforma. “Materializa la innovación que IBM ha llevado a cabo a través de la Fundación OpenPOWER”, remarca. El gigante azul ha fructificado en esta plataforma una inversión de 2.400 millones de dólares y un desarrollo de más de tres años, incorporando además la innovación de cientos de patentes de IBM.

Concretamente, el procesador POWER8 es un chip de silicio que mide sólo 6 centímetros cuadrados e integra más de 4.000 millones de transistores microscópicos y más de 17 kilómetros de cableado de cobre de alta velocidad.

[button link=»http://www.portalinformatico.com/directortic/power8-la-respuesta-de-ibm-en-los-tiempos-del-big-data» icon=»none» target=»blank» color=»0068b1″ textcolor=»ffffff» size=»big»]Leer más [/button]

[jwplayer player=»1″ mediaid=»12173″]

 

POWER8: nuevas posibilidades para el big data, el análisis y la nube

[jwplayer player=»1″ mediaid=»12177″]

 

POWER8: la alternativa rentable a los sistemas x86

Canal YouTube de IBM

Más Noticias

Nuevos servidores Power Systems de IBM

IBM ha presentado una nueva serie de servidores Power Systems, resultado de una inversión de 2.400 millones de dólares y de un desarrollo de más de tres años. Estos nuevos servidores se han diseñado para aprovechar los beneficios del big data con el nuevo procesador POWER8 …

Leer más

Apple e IBM quieren llevar el iPad e iPhone al mundo de la empresa

Apple e IBM se han aliado para combinar las características de los iPads e iPhones con las aplicaciones de negocio que tendrán capacidades de big data y analítica que aporta IBM con el fin de ofrecer soluciones de movilidad completas a las empresas….

Leer más

IBM abre una tienda on-line para la nube

IBM sigue dando pasos dentro de su estrategia cloud y ahora ha inaugurado un mercado de aplicaciones en la nube en el que comercializará tanto sus propias soluciones como sus socios. La idea es que los desarrolladores, los directores de Tecnologías …

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *