Valencia es una ciudad en la que han fijado grandes empresas tecnológicas, startups, nómadas digitales… Una ciudad que apuesta por la recuperación de edificios con historia a los que da un aire de modernidad e impregna de tecnología. “The Terminal Hub”, situado en la Marina de Valencia, es un buen ejemplo. Ubicado en la antigua estación marítima de pasajeros, se ha convertido en el lugar perfecto en el que más de 500 personas pueden reunirse al día para trabajar frente al mar. Sus más de 5.000 metros cuadrados concentran salas de reuniones y eventos, lugares multidisciplinares que permiten desarrollar proyectos, tejer redes de contactos, reunir innovación y talento, ofreciendo diferentes posibilidades: desde 40 espacios de trabajo adaptables con vistas al mar, hasta 320 plazas para equipos que incluyen duchas privadas con vestuarios o tres pequeñas oficinas con seis puestos de trabajo, con una oficina privada. Todo ello junto a espacios modulares para eventos que pueden albergar a entre 20 y 200 personas, terrazas privadas para socios o incluso salas de entrenamiento y restaurante.
Un edificio al que faltaba “vestir” de tecnología para ser referente en innovación. “El diseñador” ha sido Samsung que con su oferta One Samsung ha llevado a cabo la puesta en marcha de todos los sistemas y mantenimiento hasta el final de la vida útil de los mismos. Una coordinación ejecutada por un equipo multidisciplinar que permite contar con una organización única del proyecto.
The Terminal Hub se ha convertido en un gran escaparate para Samsung
Así, The Terminal Hub se ha convertido en un gran escaparate para Samsung al dotar la multinacional coreana al lugar de monitores a la zona de trabajo, microondas a la zona de descanso, pantallas LED en el hall de entrada y el ágora, pizarras interactivas Flip Pro y serie WAF con Android 13 a los espacios colaborativos, cartelería digital con monitores que se gestionan a través de los CMS de Samsung. Esto no es todo ya que, con el fin de crear el mejor clima de interior, ha instalado el sistema Samsung DVM S2, aire acondicionado que impulsa la sostenibilidad y eficiencia energética. Una solución inteligente que propone una mayor eficiencia a las necesidades ambientales y revoluciona el control del confort de los espacios.
Soluciones
Así, One Samsung, centro único para soluciones de vanguardia de Samsung, ofrece una propuesta única en todos los sentidos: económica, de gestión y seguimiento de principio a fin. Soluciones de climatización, electrodomésticos y dispositivos inteligentes. Un paquete completo de productos que mejoran la eficiencia de los negocios.
La oferta en climatización de Samsung incluye soluciones de control de climatización para restaurantes, supermercados y oficinas con su sistema Split comercial. Un sistema que conecta una unidad exterior con una interior, enfriando o calentando el aire dentro del espacio a la temperatura deseada durante todo el día.
Las compañías que necesiten una solución centralizada para varios espacios de trabajo en un gran edificio, como un complejo de oficinas de varias plantas o un gran hotel, puede recurrir a la gama de sistemas VRF que ofrecen calor, frío y agua caliente. Una solución todo en uno para las necesidades de control de climatización.
Otra opción pasa por el sistema de climatización a base de agua para un restaurante, supermercado o espacio comercial: HVM Chiller, sistema de control que emplea agua refrigerada y aúna las ventajas de las tecnologías VRF y Chiller.
Todo ello sin olvidar los sistemas ERV, soluciones de ventilación que mejoran la calidad del aire en interiores, intercambiando el aire cargado de interior por aire exterior fresco, utilizando al mismo tiempo la tecnología de recuperación del calor para acondicionar el aire fresco que se va a introducir. También podemos destacar la amplia variedad de dispositivos para puesto de trabajo, como los nuevos monitores ViewFinity y los últimos modelos de Galaxy Book.
