Sin estrategia las empresas no pueden convertir sus datos en negocio

 

Desde nuestra redacción queremos ayudarle y para ello hemos desglosado el debate en varios apartados con el fin de que elija el que más le interese, haciendo click para dirigirle al contenido relacionado.
También es posible ver el vídeo completo e ir avanzando o retrocediendo gracias a la barra de tiempo situada en la parte inferior.

¿En qué momento nos encontramos en torno al data driven?

¿Qué barreras perciben en las empresas a la hora de ser data driven y y qué papel juegan los proveedores tecnológicos para eliminarlas?

Para convertirse en una empresa data driven es necesario adoptar una infraestructura que priorice el uso de los datos en la toma de decisiones. ¿Qué pasos tienen que tomar las empresas para contar con esa infraestructura y cómo medir si realmente está consiguiendo ser data driven?

¿Qué papel juegan la gestión documental en la estrategia data driven?

El papel de la IA en el proveedor

¿Cómo extraer valor de los datos no estructurados?

¿Cuál es el eslabón más débil de las empresas en torno a los datos?

¿Cómo están evolucionando las plataformas de gestión de datosy de gestión de la información?

Si una organización tuviera que decidir entre seguir integrando soluciones específicas o adoptar una plataforma unificada de datos, ¿qué factores deberían pesar más en esa decisión?

¿Cómo ayudan a las empresas a reducir costes?

Entre las tendencias para este 2025 se esperaba que despuntaran el DataOps, Data Fabric o los datos en tiempo real, por poner algunos ejemplos. ¿Cuál es la realidad en este momento?

¿Por qué, a pesar de invertir cada vez más en datos, la mayoría de las empresas no consigue generar valor real con ellos?

¿Están los datos de las empresas ayudando a tomar decisiones?