Samsung Electronic va a emprender una reestructuración de plantilla que afectará a, aproximadamente, el 30 % de su personal a nivel global. Así lo asegura Reuters que cita tres fuentes conocedoras con el plan de la multinacional coreana.
Concretamente, y según la agencia de noticias, las principales unidades de negocio que se verán afectados son ventas y marketing, que se espera que se reduzca el personal en un 15 % aproximadamente, y administración, cuyo recorte puede alcanzar el 30 %.
La intención de Samsung es aplicar este plan de reestructuración a finales de este año y, a priori, afectará a las regiones de América, Europa, Asia y África.
En un comunicado, Samsung asegura que los ajustes de plantilla “son rutinarios” y tienen el objetivo de mejorar la eficiencia de la firma. Asimismo, destaca que no existen objetivos concretos para la ejecución de este plan de reestructuración y no afectarán al personal de producción.
A finales de 2023 el número de empleados de Samsung ascendía a 267.800 personas, de las cuales 147.000 personas trabajan en sedes fuera de Corea del Sur.
Según las fuentes consultadas, con esta reestructuración Samsung “se prepara” para una desaceleración de la demanda mundial de productos tecnológicos, además de que está tratando de apuntalar su línea de fondo mediante una estrategia basada en el ahorro de costes.