MasOrange acaba de anunciar, a través de un comunicado enviado a los empleados este martes y al que ha tenido acceso Europa Press, la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario al que se podrán acoger, como máximo, 795 trabajadores de la compañía, lo que supone el 9,5 % de la plantilla.
El objetivo de la compañía de telecomunicaciones es que el diálogo con los agentes sociales finalice a mediados de octubre. Una vez concluido, se abrirá el proceso de adhesión al plan de salidas voluntarias.
La firma justifica este ERE asegurando que todavía existen «ciertas duplicidades organizativas» como consecuencia de la integración de las plantillas de Orange y MásMóvil y ha elegido esta fórmula «por su rápida implementación».
El pasado 3 de abril, Orange España y Grupo MásMovil anunciaron el nacimiento de MasOrange. En ese momento, ambas compañías aseguraron que se trataba de la principal operadora «por número de clientes» al contar con más de 30 millones de líneas móviles, más de 7,3 millones de usuarios de banda ancha y más de 2,3 millones de usuarios de televisión y una de las 20 mayores compañías de España por ingresos (más de 7.400 millones de euros ; un resultado operativo de más de 2.600 millones de euros; y una valoración de la nueva empresa combinada superior a 18.600 millones de euros).
Asimismo, aseguró que la ambición del nuevo Grupo es “ser la compañía líder en satisfacción del cliente, talento e impacto positivo” en España y en Europa, y detalló sus prioridades, las cuales se sustentan en cinco puntos: ingresos, integración, inversión, innovación e impacto positivo.