Del informe “Next Generation of Digital Wallets Report” se desprende que estamos en un momento en el que los servicios de custodia segura de activos digitales representan una oportunidad única para las entidades financieras a la hora de atraer nuevos clientes y desarrollar flujos recurrentes de ingresos, aunque, por otro lado, el rápido crecimiento de los activos digitales, como las criptomonedas, generan desafíos, por lo que muchos usuarios se enfrentan a una curva de aprendizaje pronunciada y tienen miedo de perder sus inversiones en caso de extraviar sus claves de acceso.
El informe señala, asimismo, que el uso de la billetera fría, normalmente con un USB u otros dispositivos para almacenar claves offline puede resultar desalentador. Y que, aunque la gestión de claves garantiza la verdadera propiedad de los activos, también corre el riesgo de pérdida permanente si el mecanismo de recuperación se pierde. Por todas estas razones la demanda de soluciones fáciles de usar y que protejan frente a la pérdida o robo ha crecido.
En este sentido la solución Convengo TruSafe, de G+D, permite acceder, administrar y recuperar los activos financieros. ¿Cómo? Con su red de seguridad contra la pérdida de acceso a los activos Gracias a un mecanismo de recuperación único, los clientes finales pueden navegar con confianza en el espacio de los activos digitales e, incluso, en caso de perder la tarjeta, pueden solicitar rápidamente una nueva, autenticarse a través de la aplicación móvil y activar sin esfuerzo la nueva tarjeta para recuperar el acceso a sus activos digitales, señalan desde la compañía.
Convengo TruSafe cuenta con un tarjeta de almacenamiento que elimina la dependencia de custodios externos. Una app para gestionar el monedero con la que se puede interactuar fácilmente con la cartera de activos del cliente. Un servicio de recuperación distribuido que permite restaurar sin esfuerzo el acceso a las claves del monedero mediante su reconstrucción con un toque en la tarjeta reemitida en el teléfono. Todo ello junto a una conexión a servicios blockchain para que las entidades financieras puedan integrar diferentes servicios blockchain.
Con esta solución “las entidades financieras tienen la oportunidad de mejorar las relaciones con sus clientes ofreciéndoles una gestión segura de activos digitales, allanando el camino para una adopción generalizada”, tal y como destaca Jukka Yliuntinen, responsable de Soluciones de Pago Digital de G+D.