Tamaño, resolución y formato. Las tres variables, claves para dotar de valor a una pantalla, exhiben en la serie Samsung QPDX excelentes características. Se trata de una serie que aúna un tamaño, formidable, de 105”, con un formato ultra ancho, 21/9, adaptado al ángulo de visión humana, lo que permite disfrutar a los usuarios de una experiencia más inmersiva. Dos características a las que se suma la resolución 5K (5120 x 2160 píxeles), lo que asegura una mayor nitidez y detalle en las imágenes, que se traduce en una experiencia visual más inmersiva y realista, con una amplia gama de colores y una excelente reproducción del color.
Una serie de pantallas que aplican a un enorme abanico de áreas de actividad que abarcan desde los entornos empresariales hasta el mercado del retail, donde son necesarias pantallas con este tamaño, resolución y formato.
Segmentos empresariales
En el área de las empresas, la consolidación de los modelos híbridos ha permitido la expansión de áreas colaborativas en las que las pantallas son el elemento central. Las 105” de la serie Samsung QPDX aplican perfectamente a las salas de reuniones, pero también son la mejor opción para salas de conferencias o de formación, que deben acoger a un mayor número de personas. Con solo 48,1 milímetros de profundidad, apenas ocupan espacio y sus puertos (HDMI, displayport, USB y USB-C), que están orientados hacia el exterior, permiten un montaje sencillo en la pared.
Su formato de 21/9, más grande del que es habitual para estos espacios (16/9), ofrece muchas más ventajas en estos entornos de videoconferencia. La primera, y más evidente, son sus capacidades panorámicas. Además, al contar con una superficie visual mayor, es posible mostrar varias ventanas, de manera simultánea, sin que los empleados vean lastradas ni la visualización ni la legibilidad. Con esto es posible, en una videoconferencia, mostrar aquellos documentos, vídeos o archivos que sean necesarios para la reunión. Los empleados disfrutan de una experiencia de usuario más inmersiva y todos ellos aparecen con una mejor calidad en la pantalla. Con ello, se elimina la necesidad de contar con varias pantallas para disfrutar de reuniones virtuales productivas y colaborativas.
Área retail
En el segmento retail el uso de una pantalla de 105”, con resolución 5K, abre importantes ventajas, no solo por el uso de la última tecnología, también por el desarrollo de nuevas capacidades de marketing y de imagen de marca, lo que permite a los establecimientos comerciales una mayor diferenciación, captando la atención de los consumidores de manera efectiva.
Contar con 105″ capta la atención de los clientes, se crea un punto visual muy atractivo en la tienda y se incrementa el número de clientes que la visitan. Su formato 21:9, con visión panorámica, permite la reproducción de contenido interactivo, videos en alta definición, demostraciones en vivo y promociones (campañas publicitarias, catálogos digitales, etc.).
Para adaptarse a las necesidades de la tienda, es posible instalarla de manera horizontal o vertical. Los biseles uniformes en los cuatro lados de la pantalla preservan la calidad visual y la precisión de ambos modos. Además, están preparadas para el uso intensivo que exigen estos entornos (24×7).