Con la excelencia como premisa, Samsung sigue innovando. Innovación con propósito, como viene siendo habitual a lo largo de su historia. Ahora acompañada de la tecnología más revolucionaria: la inteligencia artificial, presente en todos sus lanzamientos desde 2024.
En este 2025 y, como no podía ser menos, también será la compañera de viaje de sus nuevos dispositivos como es el caso de su próxima generación de pantallas para uso comercial Samsung Color E-Paper (modelo EMDX) que redefine la señalización digital con eficiencia energética, combinando la tinta digital con tecnología de papel electrónico a todo color, ofreciendo nuevos niveles de eficiencia energética, mientras las funciones de IA de SmartThings Pro e Interactive Display aumentan la inteligencia, el control y la facilidad de uso de las pantallas orientadas a empresas.
“Las pantallas Samsung Color E-Paper EMDX se adaptan a las necesidades del CIO en materia de reducción de costes, eficiencia operativa, experiencia de usuario o escalabilidad”
Un consumo de energía nulo con imágenes estáticas. O muy reducido en las transiciones de imágenes si lo comparamos con la señalización digital tradicional. Pero también una conectividad mejorada y una gestión remota gracias a una aplicación móvil que permite programar horarios de encendido y apagado, así como establecer listas de reproducción con intervalos predefinidos. Todo ello “envuelto” en un diseño ultrafino y ligero en su versión de 32”, disponible actualmente y muy demandada. En un futuro podremos elegir otros tamaños: desde 13” hasta 75”. Esta última versión enfocada a exteriores.
Una solución eficiente para la señalización digital en entornos comerciales, pero también en otros ámbitos como el industrial o el transporte público, por poner algunos ejemplos. Así, en el comercio minorista las pantallas e-paper se utilizan para mostrar precios e información sobre otros productos, En las aplicaciones industriales se usa en paneles informativos, estaciones meteorológicas y sistemas de seguimiento de activos. Y en el transporte público para los paneles de información en las estaciones de tren y paradas de autobús para mostrar los horarios de toda la información relevante.
Un nuevo concepto con el que Samsung pretende ser pionero en nuevos mercados, proporcionando soluciones empresariales transformadoras en todo el mundo.
E-paper y CIO
¿Qué valora el CIO de las empresas de los sectores mencionados? Tanto la eficiencia energética como la legibilidad y visibilidad, ya que estas pantallas son altamente legibles en aplicaciones exteriores y dispositivos portátiles. Todo ello junto a la durabilidad y resistencia, al soportar condiciones adversas. Su flexibilidad y adaptabilidad también son tenidas en cuenta al permitir su uso en una amplia gama de dispositivos y aplicaciones. Y, por supuesto, la sostenibilidad, al contribuir a la reducción de residuos electrónicos y al uso de materiales sostenibles.
Además, esta tecnología se adapta a las necesidades del CIO en materia de reducción de costes, eficiencia operativa, experiencia de usuario o
escalabilidad. No en vano el bajo consumo de energía de las pantallas e-paper permite una reducción de los costes operativos, sobre todo en el entorno de aplicaciones como la señalización digital y las etiquetas electrónicas de estanterías. La experiencia de usuario se ve mejorada por la alta legibilidad y visibilidad de las pantallas. Y la escalabilidad al integrarse fácilmente con otras tecnologías y sistemas, a medida que una organización crece y sus necesidades cambian.
En el ámbito de la eficiencia operativa Con SmartThings Pro, la plataforma de gestión de empresa a empresa hiperconectada de Samsung, aporta funciones mejoradas de IA y automatizaciones para mejorar la misma.