Inicio / Paso a paso… Dato a dato

Paso a paso… Dato a dato

Loading the player…

Desde nuestra redacción queremos ayudarle y para ello hemos desglosado el debate en varios apartados, con el fin de que elija el que más le interese, haciendo clic para dirigirle al contenido relacionado, aunque puede ver el vídeo completo e ir avanzando o retrocediendo gracias a la barra de tiempo situada en la parte inferior.

Los proveedores insisten en que es necesario modernizar tanto la plataforma de datos como la plataforma analítica. ¿Qué avances concretos se están dando en estos entornos?

Los proveedores insisten en que es necesario modernizar tanto la plataforma de datos como la plataforma analítica. ¿Qué avances concretos se están dando en estos entornos?

¿Calificaría de “modernos” a los CIO españoles y, en consecuencia, a las plataformas de sus empresas?

El ahorro de costes, ¿es mucho más crítico en la gestión del dato tiene más riesgos que en otros apartados?

¿Por qué se asegura que el backup tradicional ya no tiene sentido?¿En qué elementos debe reposar una labor de “copia” moderna?

Un informe de un proveedor de gestión de la información aseguraba que sólo el 3 % de los datos de una empresa son críticos. ¿Es este dato correcto? ¿Los CIO son capaces de identificar cuáles son estos datos?

El 80 % de la información que se genera en los sensores se pierde, bien porque no se hace nada con ella, porque se hace con retraso, etc. ¿Cuáles son las razones que conducen a esta situación?

¿No supone un enorme riesgo que sean otros departamentos independientes del TI los que tiren del cambio tecnológico?

¿Es el big data una realidad en España?¿Qué tipo de proyectos se están desarrollando?

Uno de los retos es conseguir un enganche entre la tecnología, el negocio y los científicos de datos. ¿No pasa a menudo que cada uno habla un idioma diferente?

Con el desarrollo de la nube y la implantación en las empresas de la nube híbrida, resulta fundamental mover los datos de una a otra. Los proveedores aseguran que resulta muy sencilla. ¿No es un gran riesgo/ reto en la gestión de los datos?

¿Ha facilitado la nube la gestión del dato?

¿La seguridad es el elemento más crítico en la gestión de los datos?

El GDPR (Reglamento Europeo de Protección de Datos), ¿supondrá una mejora en la seguridad de las empresas?

¿Es el big data una realidad en España?

¿Tienen las empresas una estrategia clara de gestión del dato?

¿Está el dato seguro?