Con la creciente adopción de la nube, el cambio hacia una fuerza laboral híbrida y aplicaciones y servicios ubicados en todas partes, las redes corporativas están más distribuidas que nunca. Como resultado, los equipos de TI tienen dificultades para identificar y diagnosticar rápidamente los problemas de los usuarios finales cuando surgen. ADEM para Prisma Access proporciona supervisión de la experiencia digital nativa de SASE y visibilidad completa para solucionar de forma autónoma los problemas de conectividad del usuario antes o cuando ocurren.
A medida que las organizaciones trasladan las arquitecturas de red y seguridad a la nube, a través de SASE, equilibrar una experiencia digital fluida con la aplicación de la seguridad es una lucha constante. Cuando la seguridad afecta a la experiencia del usuario añadiendo latencia, tiempo de inactividad o provoca que las aplicaciones sean inaccesibles, los usuarios terminan encontrando la forma de eludir las barreras de protección. A menudo, esto incluye el uso de aplicaciones no autorizadas o la transferencia de datos confidenciales a dispositivos de propiedad personal.
Por el contrario, cuando la conectividad remota es satisfactoria y optimiza la experiencia digital general, los administradores de red no se ven en la necesidad de tener que elegir entre seguridad y rendimiento. Los usuarios disfrutan de una experiencia positiva y los responsables controlan los dispositivos y servicios que son utilizados por estos empleados.
Es por eso que, para descubrir fácilmente información detallada sobre el rendimiento de la red y las aplicaciones, y ofrecer una experiencia de usuario excepcional a empleados y clientes, ya sea en el trabajo, en casa o mientras viajan, las empresas optan cada vez más por implementar soluciones de Monitorización de la Experiencia Digital (DEM, por sus siglas en inglés).
Conocer para reparar
Las soluciones DEM permiten aislar los problemas de rendimiento de los servicios en toda la cadena de suministro, acelerar la resolución y origen de la causa raíz, y optimizar las transacciones digitales y la experiencia del cliente. Cuando se complementan con herramientas de monitorización del rendimiento de aplicaciones (APM) y de monitorización del diagnóstico del rendimiento de la red (NPMD), las tres juntas, ofrecen una solución extremo a extremo.
Sin embargo, no todas las soluciones DEM son iguales, y muchas, pueden requerir la adición de herramientas costosas y complejas para monitorizar con precisión el estado de la red.
También, es importante tener en cuenta que muchas de estas tecnologías no fueron diseñadas para trabajar en entornos híbridos, basados en la nube, por lo que únicamente ofrecen una fracción de la visibilidad necesaria y son incapaces de corregir de forma proactiva los problemas que afloren en cualquier punto de la ruta de la prestación del servicio antes de que la empresa se vea afectada.
Es momento de disfrutar de la visibilidad e información integrales de todo el tráfico de la red y de la corrección autónoma que ofrece Autonomous Digital Experience Management (ADEM) de Palo Alto Networks.
Gestión Autónoma de la Experiencia Digital (ADEM)
ADEM es una solución de gestión de la experiencia digital que se integra de forma nativa en Prisma SASE, incluyendo GlobalProtect, Prisma Access y Prisma SD-WAN, para optimizar las experiencias de todos los usuarios, sin la complejidad de tener que instalar software ni hardware adicionales. Gracias a esta unificación nativa, el servicio ADEM facilita la realización de pruebas sintetizadas de las aplicaciones indicadas, desde el endpoint, Prisma SD-WAN o a través de las ubicaciones de Prisma Access desplegadas en el entorno.
ADEM proporciona asimismo visibilidad completa de cualquier desviación o evento que degrade la experiencia del usuario al correlacionar los indicadores de rendimiento procedentes de los endpoints, redes y aplicaciones (SaaS, IaaS o centro de datos). Esto ayuda a los equipos de TI a reducir la proliferación de herramientas de monitorización, minimizar los costes operativos y a obtener toda la visibilidad necesaria para gestionar la experiencia digital.
Por último, ADEM monitoriza continuamente cada segmento en la ruta de prestación de servicios y proporciona información que ayuda a aislar rápidamente el segmento que está causando problemas de experiencia digital y simplificar la remediación. Esto facilita reducir el tiempo medio de resolución y las derivaciones de incidencias en un 46 %.
En definitiva, con ADEM, las empresas son capaces de solucionar problemas y remediarlos rápidamente, obtener visibilidad del endpoint, del tráfico sintético y del usuario real, y mejorar las operaciones y la experiencia del usuario.