El comercio minorista se ha convertido en una industria digital con productos, servicios y competidores transformadores. Pero ese paso a la innovación ha ampliado su exposición a los ciberataques. Frente a una superficie de ataque en continua evolución, los minoristas confían en Palo Alto Networks para protegerse e impulsar su eficiencia operativa a través de la IA y el aprendizaje automático.
Con una cartera de servicios ampliada y sistemas operativos mucho más complejos, los comerciantes minoristas (retailers) están cada vez más expuestos a riesgos que atentan contra su infraestructura tecnológica, como vulnerabilidades de los puntos de venta inalámbricos, amenazas a la cadena de suministro, exposición de los dispositivos IoT y otros que impactan contra la privacidad de los datos de los clientes.
A nivel interno los profesionales de la ciberseguridad también deben lidiar con problemas derivados de la alta complejidad tecnológica, a causa de los múltiples productos, consolas de gestión y proveedores con los que trabajan. Adicionalmente estos responsables deben hacer frente a lagunas de seguridad, provocadas por una cobertura incompleta, políticas de seguridad incoherentes y falta de contexto e intercambio de inteligencia de amenazas entre productos; y a una mala experiencia del usuario. Los usuarios reciben una experiencia diferente en función de dónde se encuentren (tiendas, sede central y WFH) y un rendimiento deficiente de la VPN cuando trabajan desde casa y en tiendas minoristas.
Un enfoque de seguridad por diseño es esencial para reducir el riesgo de una grave violación cibernética y salvaguardar la continuidad del negocio. La interrupción de los servicios digitales puede tener un impacto significativo en la imagen de marca y los resultados financieros de su negocio minorista.
Una experiencia de comercio segura
Para resolver esta problemática Palo Alto Networks cuenta con una única plataforma para conectar y proteger todo (nubes, redes y dispositivos móviles), con capacidades de:
- (Micro)segmentación de red, para aplicar controles en cada punto de entrada y salida, evitando que el malware se mueva entre zonas y que los ataques avanzados realicen movimientos laterales.
- Habilitación segura de aplicaciones, usuarios, dispositivos y contenidos; los minoristas pueden configurar políticas granulares que permitan o denieguen aplicaciones por usuario y grupo de usuarios. El Centro de Control de Aplicaciones ofrece información que puede ser útil para desarrollar políticas de seguridad, como las aplicaciones en uso en su red y la actividad por usuario.
- Funciones de automatización y gestión centralizada que permiten desplegar fácilmente cortafuegos virtuales en sus sucursales y gestionarlos desde la misma consola centralizada que utilizan para gestionar los cortafuegos de sus centros de datos y nubes públicas.
- Despliegues SD-WAN seguros, gracias a los firewalls de nueva generación (NGFW) desplegados en las sucursales y en la oficina central, y que pueden alojar múltiples funciones de red virtual, como el reconocimiento de aplicaciones, la detección y prevención de intrusiones, el filtrado de URL y contenidos web, la detección de malware y la protección antivirus. Con la integración nativa de SD-WAN y seguridad, las empresas pueden aplicar una seguridad coherente en cualquier lugar, incluidas sus sucursales.
¿Por qué los minoristas eligen Palo Alto Networks?
Palo Alto Networks es el líder en ciberseguridad para minoristas, en el que confían 42 de los 50 principales retailers mundiales.
Con una oferta de ciberseguridad integral, Palo Alto Networks cuenta con un porfolio de soluciones innovador, eficaz y completo, con capacidades de inteligencia sobre amenazas, Unit 42, y una estrategia de confianza cero sin parangón. De hecho, es la única empresa que puede habilitar Zero Trust integral en todo el ecosistema: red, punto final, nube, aplicación, IoT, identidad y más.
Adicionalmente, y gracias a las capacidades de IA y automatización avanzadas, Palo Alto Networks consigue llevar las operaciones de seguridad al siguiente nivel. La empresa ofrece una velocidad y visibilidad sin precedentes a través de la única plataforma de operaciones de seguridad integrada del sector. Cortex XSOAR recopila, integra, analiza y enriquece todos los eventos de seguridad para detener los ataques modernos.
Por último, con Palo Alto Networks las fuerzas de trabajo híbridas se mantienen protegidas y productivas con la solución SASE más completa del sector. Prisma SASE integra Prisma SD-WAN, la solución SD-WAN de próxima generación, líder en la industria, y Prisma Access, el servicio de seguridad entregado en la nube, en una única solución diseñada específicamente para proveer una seguridad ZTNA 2.0 superior, operaciones simplificadas y una experiencia de usuario excepcional.
En las operaciones de red, nube y seguridad, Palo Alto Networks ayuda a los minoristas a hacer frente a una superficie de ataque en constante evolución al tiempo que impulsan la eficiencia operativa a través de la IA y el aprendizaje automático.