Las arquitecturas de red obsoletas ya no funcionan en el mundo actual habilitado para la nube. Prisma SASE, que aúna seguridad de la red, SD-WAN y ADEM en un solo servicio en la nube es la solución más completa del sector y la base segura para organizaciones ágiles que utilizan la nube.
Las arquitecturas radiales tradicionales con pilas distintas para la red y para la seguridad no pueden adaptarse a las necesidades de la nube y el trabajo híbrido. Tampoco utilizar funciones y políticas distintas dependiendo de la ubicación física de los usuarios o desviar el tráfico a un centro de datos para aplicarle las políticas de seguridad correspondientes. Todo esto produce una ausencia de escalabilidad, lagunas de seguridad y una experiencia de usuario deficiente.
La respuesta a este problema es Secure Access Service Edge (SASE), una tecnología que responde a estos desafíos al hacer converger SD-WAN con una pila de seguridad integral y entregada en la nube. Y para ayudar a las empresas a obtener todo el beneficio de esta tecnología, Palo Alto Networks cuenta con Prisma® SASE, la base segura para las organizaciones ágiles que utilizan la nube.
La plataforma más completa de la industria
En lugar de centrarse en el centro de datos empresarial, Palo Alto Networks Prisma® SASE ofrece capacidades convergentes basadas en la nube donde y cuando se necesiten. Para ello, Prisma SASE integra Prisma SD-WAN, la solución SD-WAN de próxima generación, líder en la industria, y Prisma Access, el servicio de seguridad entregado en la nube, en una única solución diseñada específicamente para proveer una seguridad ZTNA 2.0 superior, operaciones simplificadas y una experiencia de usuario excepcional.
Al incluir estos productos en una solución integral, Prisma SASE protege de manera coherente todas las aplicaciones que utiliza la plantilla híbrida, independientemente de si los usuarios trabajan desde casa, en la oficina o durante sus desplazamientos. ZTNA 2.0 garantiza la seguridad de todo el tráfico de las aplicaciones con las mejores funciones y blinda los accesos y los datos para reducir drásticamente el riesgo de sufrir una brecha de datos.
Asimismo, Prisma SASE combina lo último en redes y seguridad, al integrar Software-defined wide area network (SD-WAN) de última generación, Firewall-as-a-Service (FWaaS), Cloud-Secure Web-Gateway (SWG) y un agente de seguridad de acceso a la nube (CASB) en un solo servicio para simplificar las operaciones. La gestión unificada y el uso de un lago de datos compartido mejoran la colaboración entre los distintos equipos y optimizan las operaciones.
Prisma SASE, además, se ha creado en la nube para proporcionar protección a la escala de esta tecnología y ofrecer una experiencia del usuario excepcional. Una arquitectura 100 % nativa en la nube y los mejores acuerdos de nivel de servicio para garantizar un rendimiento sin concesiones. La única solución de gestión autónoma de la experiencia digital (ADEM, por sus siglas inglés) nativa en SASE del sector que ayuda a garantizar una experiencia extraordinaria para los usuarios finales.
Muchas historias de éxito
Muchas empresas que buscan transformar sus redes y su seguridad para así ser más eficientes, ahorrar costes y protegerse con una seguridad de nueva generación confían en Prisma SASE. Y esto no lo dice solo Palo Alto Networks.
Prisma SASE ha sido la opción elegida por organizaciones como Salesforce, Caesars Entertainment, AutoNation o Jefferies para optimizar el acceso y simplificar la incorporación de nuevos centros de ventas, gestionar la seguridad -fruto de adquisiciones complejas-, mejorar el acceso y agilizar la incorporación de nuevos centros de venta, o proteger a su fuerza de trabajo híbrida.
Así, y a través de Prisma SD-WAN, Salesforce consiguió solucionar sus problemas de escalabilidad, propios de una arquitectura WAN heredada, basada en MPLS, y difícil de administrar. Dicha arquitectura no podía soportar la conectividad directa a Internet en la sucursal. Con Prisma SD-WAN, la empresa de CRM mejoró la escalabilidad de la red para admitir el nuevo tráfico de aplicaciones en la nube, y todo esto con un retorno de la inversión de hasta el 243%.
Como una empresa en continuo crecimiento, fruto de fusiones y adquisiciones, Caesars Entertainment, la organización de juegos más grande del mundo, seleccionó Prisma Access para estandarizar la seguridad tanto de las empresas existentes como de las recientemente adquiridas. Prisma Access permite a Caesars garantizar una seguridad de próxima generación en toda su red y proporciona una ruta para integrar de forma segura los activos de datos de las nuevas compañías.
Mejorar el acceso y simplificar la incorporación de nuevos centros de ventas era el objetivo que AutoNation, el mayor distribuidor de automóviles nuevos y usados de Estados Unidos, se propuso para superar los desafíos de un sistema MPLS heredado. Con Prisma SD-WAN consiguió conectar sus establecimientos minoristas y dos centros de datos. También, y al eliminar la complejidad de la red, Prisma SD-WAN procuró beneficios clave: reducción de costos, optimización de la red, mayor ancho de banda…
Gestionar el trabajo híbrido de toda su fuerza laboral en tiempos de pandemia, fue lo que llevó al banco de servicios de inversión, Jefferies, a optar por Prisma Access, el único servicio de seguridad completo proporcionado en la nube de la industria, para simplificar la configuración de políticas en toda su empresa y conectar de forma segura su fuerza laboral global, sucursales y centros de datos.
A la vista de estos casos de éxito no hay duda de que Palo Alto Networks Prisma SASE reúne las mejores tecnologías de redes y seguridad de su categoría en una única solución diseñada específicamente para organizaciones ágiles y habilitadas para la nube.
Los servicios de seguridad probados y en la nube protegen de forma coherente la fuerza de trabajo híbrida, independientemente de si los usuarios son remotos, móviles o trabajan desde una sucursal. Y la única Gestión de Experiencia Digital Autónoma (ADEM) nativa de SASE de la industria ayuda a asegurar una experiencia excepcional para los usuarios finales. Con Prisma SASE, los empleados son más felices y productivos, independientemente de donde trabajen.