La transformación digital ha llegado a los hospitales en forma de sensores, cloud, 5G, impresión en 3D, redes wifi, dispositivos móviles, aplicaciones para hacer un seguimiento de los pacientes, inteligencia artificial…
Los quirófanos tradicionales han dado paso a los quirófanos inteligentes con tecnología HD, un centro de control o un hub de vídeo y sonido, brazos suspendidos en el techo, monitores y pantallas en los que se visualiza la información. Las urgencias cuentan con la historia clínica electrónica y la innovación tecnológica en el área de radiodiagnóstico, permitiendo la visualización en tres dimensiones y en 360 grados, junto a una inteligencia artificial y un big data que hacen que sean las máquinas quienes hagan un chequeo de las imágenes. Y los centros sanitarios ofrecen sistemas de digitalización de imagen en las salas de radiología… En definitiva, los hospitales brindan una mejor experiencia al paciente con servicios de vanguardia.
LG forma parte de esta transformación. Sus soluciones para entornos sanitarios cubren las necesidades de gran parte de estos centros: desde la consulta hasta el quirófano con una de las “joyas de la corona” de la marca coreana: sus pantallas. Presentes en las consultas, en las áreas de hospitalización, en quirófanos y urgencias, así como en las salas de rehabilitación, de diagnóstico y de rayos X o en los servicios de teleasistencia y teleradiología. Las soluciones LG Medical han demostrado ser la mejor opción para cubrir las necesidades del paciente y de los profesionales en el centro sanitario, brindando la mejor tecnología de imagen.
La marca coreana cuenta con monitores médicos de última generación, pasando por dispositivos seguros en la nube, detectores de rayos X digitales, portátiles y proyectores. Soluciones adaptables también para las salas de pacientes o reuniones y la enfermería.
Con sus monitores de diagnóstico los profesionales de la salud pueden obtener imágenes médicas estables, de alta calidad, reduciendo el margen de error en el diagnóstico. Con los monitores de revisión clínica capturar las imágenes con una gran precisión. Una calidad de imagen excelente que extrapolan a su detector de rayos X digital. Sus nuevos detectores de rayos X digitales: DXD incluyen un software mejorado de adquisición de rayos que utiliza inteligencia artificial a la hora de generar y analizar imágenes, ayudando al personal médico a detectar rápidamente anomalías en radiografías de tórax para reducir el tiempo de lectura al marcar automáticamente lecturas sospechosas en la imagen.
Al tiempo que con su monitor quirúrgico mejoran la claridad y la resolución de las imágenes.
Los médicos que deseen llevar a cabo una conferencia previa a la cirugía podrán hacerlo con los proyectores de LG que ofrecen imágenes de resolución 4K UHD con una excelente relación de contraste y escala de grises.
Además, el personal sanitario estará más protegido con el software de gestión LG Cloud Device Manager, que incluye en sus soluciones LG Medical ThinClient mejorando la seguridad de los datos del paciente al proteger la información sensible y confidencial.
Para las habitaciones ofrecen pantallas de material antimicrobiano y multitactilidad intuitiva que garantiza la comodidad y la higiene, así como pantallas profesionales que permiten llamar a los enfermeros o pedir la comida a través de la televisión.
Y si el centro sanitario desea tener pantallas profesionales que ayuden con la señalización e información del centro médico, LG pone a su disposición su gama Signage LITE, que combina la reproducción de contenido de vídeo de cualquier entrada disponible con la comunicación de mensajes personalizados para las salas de espera, recepción, pasillos y otras zonas comunes.
Para que el kit sea completo, LG también dispone de purificadores 360 grados que distribuyen aire limpio con su difusor de alta potencia y equipos de informática como monitores, portátiles y proyectores que ayudarán al centro sanitario a disponer de la mejor tecnología dentro de su operativa diaria.
En definitiva, soluciones tecnológicas para centros sanitarios perfectamente digitalizados y con la mejor calidad de imagen.