La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) alertaba recientemente de la pérdida de productividad en la empresa española, con una caída acumulada del 7,5 % en los últimos cuatro años.
Según el I Barómetro de Adecco sobre productividad, casi un 59 % de las empresas españolas aplica y monitoriza políticas enfocadas a su mejora, siendo el sector de información y comunicaciones quien lidera esta tendencia junto con actividades financieras y de seguros y suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire. El problema estriba, según el informe, en que somos uno de los países con menor productividad laboral de la OCDE, ampliándose la distancia con el resto de los países en los últimos 25 años.
Como palancas importantes de la productividad figuran la tecnología y la innovación, entre otras, aunque llevar a cabo una metodología enfocada a la productividad en una compañía requiere de inversión, priorizando sobre el core de la actividad y centrándose en aquello que da valor añadido al producto o servicio.
El digital workplace es un valor en alza en las organizaciones al proporcionar herramientas que hacen que los trabajadores sean más productivos, mejorando su comunicación y facilitando una mayor comodidad en el trabajo y el ahorro de tiempo y de costes. Y es que tal y como señala la consultora PwC “las organizaciones para seguir siendo competitivas deben transformar la experiencia laboral de los empleados promoviendo la eficiencia, la innovación y el crecimiento”.
LG responde a estas máximas con su digital workplace, aportando productividad en cualquier momento y lugar. ¿Cómo? Con su gama de portátiles LG gram, con un diseño elegante, fácil de transportar por su escaso peso, su batería de larga duración y sus prestaciones óptimas para una vida laboral exigente.
Sus monitores UltraWide, orientados al trabajo multitarea, facilitan un campo de visión hasta un 32 % mayor que el resto del mercado. Y sus soluciones LG Cloud Device contribuyen a un ahorro de los costes operativos de infraestructura, reparación y consumo eléctrico de hasta un 51 %.
Todo ello junto a sus soluciones de proyección 4K UHD para las empresas más exigentes.
En definitiva, LG Business Solutions ayuda, con sus soluciones orientadas a la transformación del puesto de trabajo, a conseguir una mayor productividad con la máxima movilidad y autonomía.