Los empleados del siglo XXI no son como los del siglo XX. Ni siquiera como los de hace un lustro cuando la pandemia no acechaba al ser humano. Una pandemia que, a pesar de no hacernos cambiar la mentalidad en muchos ámbitos, sí lo hizo en el laboral.
Descubrir la libertad del teletrabajo en toda su magnitud nos hizo recapacitar sobre las normas impuestas, demostrando que pasar demasiadas horas aferrados a la presencialidad no siempre significaba ser todo los productivo que se pretendía. Y que la responsabilidad va unida al buen empleado, independientemente de donde el mismo se encuentre.
El final del confinamiento supuso, en algunas compañías, volver a las viejas costumbres y en algunos casos a la rebelión de sus trabajadores. Apple es un ejemplo de ello. La multinacional ha visto cómo sus empleados se niegan a renunciar al teletrabajo, rechazando el plan de la compañía de trabajar de forma presencial tres días a la semana.
Según el estudio “Expectativas Laborales de empleados y empresas 2022”, llevado a cabo por Edenred y BTS, el 76 % de los españoles pide una mayor flexibilidad horaria a sus empresas para llevar cabo una mayor conciliación y mejorar su compromiso con el trabajo. Un 36 % reconoce que el trabajo híbrido es una prioridad, cifra que se eleva al 50 % en el caso de las mujeres. Y otro 30 %, en su mayoría hombres, no quiere volver a la oficina. Precisamente trabajar en remoto sería una de las causas que llevaría al 58 % de los encuestados en este estudio a valorar cambiar de puesto si se le presentara una oferta para teletrabajar a tiempo completo, siendo el principal motivo de cambio para el 13,4 %.
Cuando lo de ayer ya no sirve
Pero trabajar en cualquier momento y lugar solo es posible gracias a la tecnología. Las empresas comenzaron a entender antes de la irrupción de la covid-19 que la transformación digital de una empresa no sería completa si no se llevaba a cabo la transformación digital del puesto de trabajo. Una tendencia creciente en la agenda del CIO que obedecía a la necesidad de dar una respuesta a las necesidades surgidas. Los resultados no pueden ser más esperanzadores, con crecimientos del 17 % actualmente.
Las compañías deben, en primer lugar, tener en cuenta sus objetivos a conseguir para, en función de los mismos, implantar las herramientas necesarias. Herramientas que deben ser sencillas de usar, facilitando la productividad, la colaboración de los equipos, la retención del talento y sinergias dentro de las organizaciones.
Innovando con tecnología LG
LG Business Solutions hace posible todo ello con sus soluciones para el puesto de trabajo. Dispositivos y tecnologías avanzadas con los que eficiencia, seguridad y productividad están aseguradas.
En el segmento de los monitores los LG UltraWide 16:9, en formato 21:9, diseñados para llevar a cabo multitareas, ofrecen un 32 % más de campo de visión. Los LG UltraFine proporcionan una estación de trabajo completa. Los monitores UHD Monitor 4K aportan una gran experiencia de visualización 4K Nano IPS. Y los IPS una inmejorable precisión de color, contraste visual y claridad.
En cuanto a sus portátiles, su gama LG gram, con su escaso kg de peso, ofrece la máxima portabilidad y rendimiento en su pantalla de 17” con una resolución WQXGA (2560×1600) y la duración de su batería de casi un día.
Todo ello sin olvidar su software de gestión LG Cloud Device Manager que mejora la experiencia de los usuario, ahorrando tiempo a los administradores de IT, disminuyendo los costes de gestión.