Mucho se ha hablado sobre las diferentes generaciones que forman parte de la vida laboral. Un estudio de Sodexo: “El mix generacional en las empresas españolas” hace un amplio repaso por esta diversidad en la que los denominados baby boomers, los decanos que ya avanzan hacia la jubilación, dejan paso a la generación X, esa que vio cómo Internet y la tecnología móvil cambiaban la manera de trabajar. Los millenials, marcados por la disrupción digital, añadían a sus estudios la tecnología como un elemento normal mientras la generación Z no conoce la vida sin las nuevas tecnologías. Cuatro realidades con diferentes personalidades muy marcadas: la primera acostumbrada a organizaciones tradicionales y muy jerarquizadas, tal y como desvela el informe. La segunda, la que más ha tenido que aprender por la gran diferencia entre lo que estudió y lo que encontró en el mercado laboral. La tercera cuenta con una gran adaptación al entorno digital. La última es la que mantiene una relación más natural con la tecnología, tal y como la define Sodexo.
Con los baby boomers en la parrilla de salida para la jubilación, aunque todavía les queden algunos años de trayectoria, la generación X se mantendrá como la principal fuerza laboral hasta 2030, con la importante entrada de los Z, por lo que el estudio augura un gran reto para las organizaciones ante esta diversidad generacional, poniendo el foco en los más jóvenes por ser menos fieles con sus empresas. Algo que preocupa a las compañías que intentan retener el talento.
¿Qué hacer para que las compañías sean un lugar atractivo para trabajar para cualquier generación? Contar con la tecnología adecuada, que haga de la sencillez una virtud, facilitará mucho las cosas. Y eso LG lo logra a la perfección con sus paneles IPS que reproducen fielmente los colores reales, relajando la vista al usar sus monitores. Para el teletrabajo ofrecen sus monitores Ultrawide, con pantallas más anchas de lo normal con las que ganan hasta un 32 % de capacidad visual, lo que posibilita trabajar más cómodamente. Con su software 4 Screen Split la pantalla se dividirá en cuatro secciones para que los empleados puedan trabajar en paralelo con cuatro escritorios, permitiendo trabajar con más aplicaciones.
No podemos olvidar la ligereza que aportan sus portátiles gram, que no llegan al kilo de peso, por lo que trasportarlo es muy sencillo para los profesionales en continuo movimiento, y más si tenemos en cuenta que apenas hay que trasladar el cargador, al mantenerse la batería durante unas 18 horas.
En cuanto a sus pantallas de display llevan incorporadas videocámaras con un software en el que se puede instalar software de comunicación. Una solución para la que no hace falta instalar cables.
Ventajas de la mano del digital workplace pensadas por LG Business Solutions para fidelizar a los trabajadores de cualquier generación.