La digitalización marca el paso de los nuevos tiempos. La transformación digital ha revolucionado el panorama empresarial y la covid-19 ha acelerado la transición hacia la misma. El mundo ya no es como era ayer ni volverá a serlo. Un año parece una eternidad tecnológicamente hablando y las organizaciones que no han sabido verlo, se han resistido a los nuevos tiempos o no se han adaptado al ritmo impuesto, han quedado obsoletas y han muerto tras una agonía sin precedentes.
Términos como la nube, el puesto de trabajo digital o el trabajo híbrido forman parte de nuestro vocabulario diario. Y una nueva manera de trabajar nos ha hecho cambiar la mentalidad laboral.
En pleno siglo XXI ya no son los trabajadores los que se amoldan a las demandas de las organizaciones, son estas las que tienen en cuenta las necesidades de sus empleados, presentes y futuros, ante un talento que se resiste a renunciar a la conciliación familiar, al teletrabajo y a la flexibilidad anteponiendo estos requisitos incluso por delante del salario. Nuevos patrones que implican una mayor felicidad para el empleado que se traduce en una mayor productividad.
Según el estudio Randstad Workmonitor, un tercio de los trabajadores de los 33 países en los que se ha llevado a cabo el estudio ya ha renunciado a su trabajo por falta de flexibilidad, si bien son los jóvenes los que priorizan su vida personal sobre la laboral. En España un 45 % de los profesionales estaría dispuesto a dejar su trabajo si no se le permitiera disfrutar de su vida personal. Un 42% ya lo ha hecho. Por generaciones el 38 % de los “Baby Boomers” abandonarían su trabajo en este caso, un 55 % de los Millenials y un 56 % de la Generación Z.
El informe Empleo y jóvenes 2022, elaborado por la consultora de recursos humanos AdQualis, pone de manifiesto que el 62 % de mismos considera que este es un buen momento para cambiar de trabajo y que a la hora de buscar uno nuevo rechazarían una oferta laboral en la que no se les brindara la opción de trabajar al 100 % en remoto.
Pero no hay flexibilidad sin una buena tecnología que la respalde. Y aquí entra en juego el puesto de trabajo digital, que se caracteriza por permitir trabajar en cualquier momento y lugar. La nube, los dispositivos móviles y la seguridad son las piezas fundamentales que facilitan las nuevas formas de trabajar.
Soluciones para todas las generaciones
LG Business Solutions ofrece un conjunto de soluciones para el puesto de trabajo que abarca desde cloud a periféricos con LG Cloud Device ThinClients, monitores LG Ultrawide IPS o los ordenadores portátiles LG gram.
Con LG Cloud Device ThinClients se puede reducir el coste anual de infraestructura y de mantenimiento operativo, el de reparación y consumo energético. Al tiempo que ofrece la máxima seguridad en el tratamiento de datos, al ser controlados desde un servidor centralizado que previene la fuga de información confidencial.
En el apartado de monitores los UltraWide han sido concebidos para llevar a cabo multitareas, evitando la utilización de otros monitores. Dotados de una gran potencia, cuentan con un procesador y conectividad excelente a lo que hay que unir la posibilidad de dividir la pantalla en cuatro segmentos personalizables con un solo clic.
En cuanto a LG gram, su buque insignia, es el portátil más ligero del mundo, con escasamente un kilo de peso y características premium.