El mundo laboral está sufriendo una gran metamorfosis. Al fenómeno conocido como “la gran renuncia”, originado en Estados Unidos en 2021, por el que cuatro millones de trabajadores renunciaba a su trabajo cada mes y que se extrapoló a otros lugares del mundo, hay que sumar el del auge de los nómadas digitales: trabajadores cuyo número ha crecido exponencialmente, alcanzando los 35 millones en el mundo. En 2035 se estima que esta cifra ascenderá hasta los 1.000 millones. En España, según el portal de viajes Rumbo, representa al 26 % de los españoles en la actualidad.
Trabajadores que gracias a la tecnología pueden vivir y trabajar en total libertad en cualquier lugar del planeta, cambiando constantemente de país, liberados de horarios y oficinas. Según un estudio de la consultora McKinsey el 59 % de los trabajadores de entre 18 y 34 años estarían dispuestos a abandonar su empleo al no ofrecerles la opción de trabajar en remoto. Y, aunque su perfil es mayoritariamente menor de 45 años, un 29 % de los mismos es mayor de esta edad y otro 11 % tiene más de 60 años, según un estudio llevado a cabo por Passport-Photo online.
España se erige como uno de los países en boga en este sentido por la calidad de vida, el clima, el gran número de coworkings o la velocidad de Internet.
Potenciando la productividad
Con el portátil como elemento clave y una excelente conexión a Internet un nómada digital puede derribar todas las fronteras, tanto físicas como digitales.
LG gran facilita ese estilo de vida con LG gram potenciando la productividad con su tecnología punta, disfrutando de la experiencia en libertad que tanto buscan.
¿Qué hace de LG gram especial? La elegancia de sus diseños, su gran portabilidad con su escaso kg de peso, su innovador software y un hardware que ofrece una mayor potencia y comodidad, tal y como asegura la marca.
LG ha lanzado recientemente seis nuevos modelos: un nuevo modelo LG Gram de 17 pulgadas (17Z90Q), tres nuevos modelos LG Gram de 16 pulgadas (16Z90Q) y dos nuevos modelos LG Gram de 14 pulgadas (14Z90Q). Cada uno de ellos ofrece un gran rendimiento gracias a su procesador Intel Core de duodécima generación y la última actualización de la unidad de almacenamiento SSD Gen4 NVMe, empleando RAM LPDDR5 de bajo voltaje para lograr un aumento de rendimiento en comparación con los modelos del año pasado. Todo ello junto a su batería de larga duración de 18 horas. Y su calidad de imagen gracias a una relación de aspecto de 16:10, paneles IPS con resolución WQXGA (2560 x 1600) que permiten imágenes nítidas y con alto brillo. Además, sus pantallas IPS avanzadas son antideslumbrantes, reduciendo los reflejos.
La seguridad se convierte en una máxima con su solución LG Glance by Mirametrix que bloquea automáticamente la pantalla si el usuario se aleja del mismo, alertándole si alguien mira la pantalla por encima del hombro, desenfocando el contenido. Y si se conecta un monitor separado, el cursor del ratón y la ventana que se está utilizando se moverán a cualquier pantalla que esté mirando el usuario.
Interesante asimismo su entorno optimizado para videoconferencias con funciones de inicio de sesión facial o la cancelación de ruido.