Los modelos de educación en las aulas han cambiado. Atrás han quedado la figura del profesor ante una pizarra y su alumnado atento a sus explicaciones, papel y boli en mano. La educación del siglo XXI irrumpe con fuerza. La tecnología se abre paso en un camino sin retorno, haciendo posible que enseñar y aprender sea más divertido y productivo. LG es una muestra de ello. Cinco son las claves que le han elevado a ser el aliado perfecto en el ámbito de la educación.
Ante la nueva realidad con modelos de estudios diferentes y la hibridez como protagonistas, las pantallas se han convertido en un elemento esencial. LG, con sus soluciones LG Business Solutions, ofrece pantallas para crear una nueva experiencia tecnológica y educacional ante los nuevos retos y oportunidades. Para interactuar entre quien educa y quien aprende, aportando una enseñanza de calidad.
Los monitores de LG con paneles IPS ofrecen un ángulo de visión de hasta 178 grados, permitiendo mirar el panel desde cualquier posición. Los colores perfectos que muestra invitan a visualizar cualquier contenido, mientras las imágenes se actualizan a mayor velocidad y el perfecto brillo y contraste evitan la fatiga ocular. Todo ello junto a un considerable ahorro de energía.
¿Qué conlleva esto? Una gran calidad de la imagen y resolución, sin distorsiones, sin pérdidas de color ni imágenes residuales, algo que los centros educativos podrán observar en los monitores UltraWide de LG o en su pantalla transparente con panel IPS, por poner algunos ejemplos.
Trabajar de forma interactiva se ha vuelto una máxima en el entorno de la educación. LG Business Solutions pone a disposición de cualquier tipo de centro de enseñanza primario, secundario o superior sus pantallas interactivas que permiten una enseñanza más amena. Pantallas en las que van integradas herramientas de video colaboración para que varias personas puedan conectarse al mismo tiempo, interactuando a través de una red local, compartiendo contenidos y editando en tiempo real desde el panel de control de manera sencilla. Una herramienta intuitiva, multitáctil, para alumnos y profesores que permite tener una mejor experiencia en torno a la escritura y que facilita la participación. Fácil de conectar y con una gran sencillez de uso, otra de sus características.
Todo ello unido a la seguridad, porque LG es consciente de que la seguridad tiene que ir embebida en sus dispositivos. Por ello cuenta con medidas de seguridad que ayudan a evitar que los datos se copien entre dispositivos no autorizados, gracias al bloqueo del USB.
Paneles IPS, una inigualable calidad de imagen, video colaboración, sencillez de uso y seguridad. Cinco claves con las que el mundo de la enseñanza descubrirá que los nuevos conocimientos siempre llegan de la mano de aquellos que apuestan por la superación.
RELACIONADO
LG Business Solutions: educación elevada a la máxima potencia con la última tecnología
La digitalización del sector educativo ha dado un paso de gigante con la pandemia. El cierre de las aulas por...
Read more