La tecnología está presente en todos los aspectos de nuestra vida. En todos los sectores. El sanitario es un buen ejemplo de ello. Tecnología para prevenir, aliviar y curar instalada en cada una de las estancias de un hospital o centro sanitario para hacer la vida más fácil al paciente y facilitar el trabajo al personal sanitario.
La pandemia aceleró una transformación digital más que necesaria. Entre las previsiones para esta década figuran el avance en la Web 3.0, en la Industria 4.0, la automatización de procesos robóticos o en las nuevas organizaciones híbridas. Términos como big data, realidad virtual y aumentada, tecnología inalámbrica y la nube son de sobra conocidos, aunque en algunos casos no tengan la penetración que debieran en el universo de la salud.
Uno de los espacios que cuenta con tecnología más desarrollada en este universo sanitario es el quirófano. Algo más que necesario si tenemos en cuenta que la tecnología puede ayudar a sus profesionales no solo a ser más precisos en las intervenciones quirúrgicas, también a suplir la escasez de profesionales.
Algunos ya se han convertido en inteligentes o híbridos, combinando una gama de servicios como las imágenes médicas y las quirúrgicas en un solo espacio, sin tener que trasladar al paciente a otro lugar.
Así, la realidad virtual o aumentada, la inteligencia artificial, las imágenes en 3D o las pantallas que ofrecen imágenes en 4K, permitiendo ver el interior de un paciente para llevar a cabo una cirugía con mayor precisión se ha convertido en algo usual.
En este ámbito, el de las pantallas, LG ofrece monitores con la tecnología más avanzada para quirófanos y salas de operación con el mejor rendimiento y seguridad. Su monitor quirúrgico 8MP cuenta con pantalla optimizada para la sala de operaciones, cristal antirreflejos y adhesivo óptico, estabilización de brillo…
El LG IPS 4K de 31,5” ofrece un inmejorable nivel de detalle de las imágenes. Soporte HDR10. Modo espejo y rotación. 178 grados de ángulo de visión y resolución de 3840x2160p, con colores más vivos y mejor contraste.
Por su parte el LG Full HD con pantalla IPS de 27” dispone de un cristal de protección y la eliminación del parpadeo.
En definitiva, con la tecnología de LG los quirófanos ganan en eficacia al tiempo que garantizan mejores resultados.