Ante la importancia que las aplicaciones estaban adquiriendo para el éxito de las organizaciones VMware anunciaba, a finales de 2019, su nueva cartera de productos y servicios diseñados para transformar la manera en la que las empresas podrían construir, ejecutar y administrar software en Kubernetes con Tanzu. Para ofrecer una cartera completa de herramientas para desarrolladores, la marca había llevado a cabo fuertes inversiones para adquirir compañías como Pivotal que ponía a disposición de los desarrolladores una plataforma integral o Bitnami, con el mejor catálogo de contenido de aplicaciones. Por otro lado, VMware transformó vSphere en una plataforma nativa de Kubernetes, rediseñando la plataforma para permitir a las empresas acelerar el desarrollo y la operación de aplicaciones modernas en vSphere, al tiempo que seguían aprovechando las inversiones existentes en tecnología.
A principios de 2020 la compañía afianzaba su apuesta con el lanzamiento de una serie de productos y servicios. El objetivo volvía a ser ayudar a sus clientes a modernizar sus aplicaciones y conseguir una infraestructura más segura y eficiente. En esta cartera de productos, Tanzu volvía a ser una de las protagonistas junto a Cloud Foundation 4 y VMware vSphere 7. Una cartera de productos con la que la multinacional pretendía que sus clientes consiguiesen resultados empresariales inmediatos creando aplicaciones, modernizándolas o adoptando los principios nativos de la nube.
En 2021, ante los cambios producidos por la pandemia hacia múltiples nubes por parte de las organizaciones, VMware optó por crear VMware Cross-Cloud, una familia de servicios integrados que facilitaba a sus clientes crear, ejecutar y proteger sus aplicaciones en cualquier nube con libertad y flexibilidad. Uno de sus componentes era Tanzu Application Platform, plataforma para crear e implementar aplicaciones nativas de la nube.
En 2022 las novedades giraron en torno a Tanzu Application Platform y Tanzu para Kubernetes Operations, esta con nuevas funcionalidades para aprovechar y proteger los despliegues de Kubernetes a escala a través de diferentes nubes.
En 2023 hemos asistido a una nueva evolución de Tanzu Application Platform, combinando innovaciones para la ingeniería y las operaciones de la plataforma con las capacidades de Tanzu for Kubernetes Operations para ayudar a las empresas a ofrecer una plataforma interna. Sus mejoras incluyen un nuevo motor de aplicaciones VMware Tanzu en fase beta. Operaciones multicloud con Kubernetes mejoradas a través de la nueva gestión del ciclo de vida para Azure Kubernetes Services, además de AWS Elastic Kubernetes Services Tanzu Kubernetes Grid y visibilidad de costes de clúster para Kubernetes FinOps impulsado por VMware Tanzu CloudHealth. Al tiempo que presentaba Tanzu Intelligence Services con capacidades de inteligencia artificial y machine learning con el fin de conseguir una visión mayor y una optimización de los costes, rendimiento y gobernanza.
En definitiva, un portfolio amplio que abarca todo el ciclo de vida de las aplicaciones