El entorno nativo de la nube está cambiando en gran medida el panorama empresarial. Un entorno para el que hay que invertir tanto en recursos humanos como en infraestructuras, recuerdan desde VMware, aunque no sea necesario funcionar en la nube para tener una estrategia nativa cloud, aplicándose estas técnicas a media que sean necesarias para que la transición a la misma se lleve a cabo correctamente. Y, aunque hay grandes empresas que han invertido importantes recursos en esta materia, desde VMware señalan que queda mucho por hacer en este sentido.
¿Cuáles son algunas de las ventajas que aporta? En este whitepaper se señalan factores como conseguir unos equipos más eficientes y contentos, una reducción de las tareas más complicadas, contar con infraestructura y aplicaciones más fiables o una seguridad completa, por poner algunos ejemplos.
En este documento se incide asimismo en la importancia de DevOps como una transformación cultural en la que los desarrolladores se responsabilizan de la correcta ejecución de sus aplicaciones en un entorno de producción, mientras el personal de operaciones puede intervenir activamente para incrementar su fiabilidad en un momento en el que crear una buena relación entre equipos es vital y en el que se puede mejorar la relación examinando cómo se crearon las aplicaciones y cómo está estructurado el equipo de operaciones.
Desde VMware también dedican un apartado al ámbito de contenedores y clústeres, resaltando los motivos por los que los contenedores resultan tan atractivos, desarrollando cada uno de los aspectos: los paquetes y la portabilidad, la eficiencia y la seguridad.
No podía faltar un espacio para los microservicios, poniendo el acento en la necesidad de dimensionarlos correctamente y cómo llevarlo a cabo. Y, por supuesto, para la seguridad, a la que consideran como “un gran interrogante en el mundo nativo cloud” para el que se presentan grandes oportunidades.