Varios ejemplos nos muestran la importancia que ha adquirido VMware Cloud en el mundo de la educación: la Universidad de Kingston, L´École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) y la ciudad de Potsdam son tres de ellos.
VMware Cloud da soporte a las necesidades de educación superior de estudiantes y ciudadanos, capacitando a los clientes para adoptar un enfoque cloud-smart, invertir en la modernización de las aplicaciones e infraestructuras e impulsar su transformación digital y su crecimiento. Todo ello junto a la optimización del gasto en la nube y una mayor capacidad de resiliencia en el negocio. Además, pueden adoptar un enfoque cloud inteligente para construir sus estrategias digitales, a través de la inversión en iniciativas de crecimiento basadas en la nube al tiempo que optimizan los costes y aumentan la resiliencia.
La Universidad de Kingston, con sede en Londres y más de 19.000 estudiantes, necesitaba una tecnología flexible y ágil que permitiera responder con rapidez a los requisitos cambiantes. Su equipo de TI quería reducir el coste y los complejos requisitos de mantenimiento de los centros de datos locales de la universidad, así como llevar a cabo la transición a soluciones más sostenibles y eficientes desde el punto de vista energético. Para ello migró el 90 % de sus cargas de trabajo a VMware Cloud on AWS y modernizó la infraestructura restante del centro de datos para dar soporte a las aplicaciones que debían permanecer en las instalaciones. Con VMware NSX Distributed Firewall y VMware Aria Operations for Networks, la universidad creó un enfoque más moderno de la seguridad a nivel de aplicaciones y cargas de trabajo.
«Teníamos que elegir entre invertir en la actualización de nuestra infraestructura física o trasladar la mayoría de las cargas de trabajo a VMware Cloud en AWS, manteniendo un pequeño porcentaje de cargas de trabajo en local. Con una estrategia de nube híbrida basada en VMware podemos decidir dónde alojar las aplicaciones para garantizar el mejor rendimiento y los mayores beneficios en términos de costes», afirma Daniel Bolton, jefe de servicios técnicos de la Universidad de Kingston. «Al trabajar con VMware y nuestro socio Xtravirt, desarrollamos un enfoque cloud inteligente que modernizó y simplificó drásticamente nuestro entorno y ayudó a mejorar nuestra postura de seguridad general. VMware Cloud nos permite utilizar nuestras habilidades existentes para pivotar rápidamente a los requisitos cambiantes mientras que nos da una opción más amplia de servicios en la nube a través de los ecosistemas de VMware y AWS», señala.
Por su parte L´École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), instituto de investigación con sede en Lausana, Suiza, que cuenta con 11.000 estudiantes, 350 profesores y 6.000 empleados, necesitaba una infraestructura flexible y segura, de fácil acceso, así como mantener cerca a su comunidad investigadora y garantizar que los proyectos de alto valor permanezcan en el entorno de la escuela.
Gracias a VMware Cloud el equipo de TI desarrolló una nube privada y un portal de autoservicio como alternativa más segura a la nube pública. VMware Cloud Foundation combinado con VMware Aria Automation, VMware Cloud on AWS y VMware NSX Distributed IDS/IPS ha proporcionado una experiencia de usuario similar a la de la nube pública, al tiempo que permite una mejor seguridad, cumplimiento normativo y control.
«A los investigadores les encanta el entorno de VMware Cloud que hemos creado para ellos. VMware Cloud permite a la EPLF ofrecer una experiencia similar a la de la nube pública pero on premises y ofrecer cualquier cosa como servicio a nuestra comunidad», afirma Philippe Morel, director de operaciones e infraestructura TI de la EPFL. «Con VMware Cloud no tenemos que sacrificar velocidad y agilidad por seguridad. Hemos alcanzado nuestro objetivo de aprovisionamiento en 15 minutos, lo que nos ha permitido casi duplicar el número de máquinas virtuales y, al mismo tiempo, reducir el uso de la nube en la sombra en toda la comunidad. VMware Cloud nos ha proporcionado un mejor control sobre nuestro entorno de TI y la gobernanza de nuestros datos de investigación confidenciales».
En cuanto a la ciudad de Postdam, en Alemania, con más de 180.000 habitantes, necesita proporcionar una experiencia educativa moderna, incluidos servicios digitales, a 25.000 estudiantes y 5.000 educadores. Como parte de un programa de financiación del gobierno federal para avanzar en la infraestructura digital del sistema escolar alemán, la ciudad adquirió 3.000 iPads para sus alumnos y profesores. El municipio local trabajó con PROFI AG para implementar VMware Workspace ONE Unified Endpoint Management (UEM) en VMware Cloud on AWS para unificar la gestión de los dispositivos y ayudar a garantizar el cumplimiento del GDPR y las leyes alemanas de privacidad de datos.
«VMware Cloud ha sido fundamental a la hora de proporcionar una base digital para acelerar nuestro desarrollo de un sistema educativo moderno, conectado y digitalizado», afirma Mathias Horezky, responsable de infraestructura y servicio de TI de la ciudad de Potsdam. «Con VMware Cloud on AWS y Workspace ONE UEM, nuestro reducido personal de TI puede dar soporte a una creciente comunidad de usuarios con una moderna plataforma de aprendizaje digital que cumple con el entorno de aprendizaje híbrido actual. VMware Cloud on AWS nos proporciona una moderna infraestructura de nube híbrida compatible con GDPR que ha reducido nuestros costes y el riesgo general, al tiempo que agiliza las operaciones de TI. Los recursos que antes se gestionaban en servidores locales en las escuelas ahora se alojan en la nube y se gestionan de forma remota, lo que proporciona a nuestro equipo de TI la capacidad de aprovisionar recursos de TI y dispositivos móviles adicionales rápidamente».