La importancia de los trabajadores de primera línea ha quedado patente en los últimos años tras jugar un papel fundamental en la sociedad. Personas que trabajan en tareas específicas, por turnos, que tienen que estar en el lugar de trabajo o sobre el terreno y, en su mayoría, en contacto directo con el cliente.
Trabajadores a los que hay que prestar una especial atención a la hora de dar los dispositivos adecuados para que alcancen la productividad necesaria y aporten una óptima experiencia de cliente. Dispositivos tradicionales, BYOD o corporativos habilitados para uso personal, más conocidos como (COPE). Pero también dispositivos ponibles como las gafas de realidad asistida, aumentada o virtual y de Internet de la cosas (IdC) como sensores o cámaras, por poner algunos ejemplos.
Dispositivos tecnológicos que serán la base para impulsar la deseada productividad, aumentar la implicación de los empleados o atraer y retener el talento. Algo que ya ha interiorizado el 38 % de las organizaciones que tienen previsto ampliar las implementaciones de los dispositivos existentes en los próximos dos años, si bien un alto porcentaje de compañías tiene problemas a la hora de dar soporte a los dispositivos BYOD y COPE.
¿A qué desafíos se enfrentan empresas, departamentos de TI y empleados en este sentido? ¿Cómo pueden resolverlos? Desde VMware nos dan la clave: con una gestión unificada de terminales (UEM).
¿Cuál es la propuesta de VMware? VMware Workspace ONE UEM, una estrategia que permite a las empresas consolidar los silos de gestión, reducir los costes, mejorar la seguridad y adaptarse para satisfacer los cambios que se producen en el mercado.
En este whitepaper podrá descubrir las claves de esta estrategia y los puntos clave de la tecnología que necesitan cubrir las empresas con respecto a sus trabajadores de primera línea.