VMware sigue reforzando la seguridad del multicloud con una sólida seguridad lateral para que los clientes puedan ver y detener más amenazas. Así lo ha anunciado la compañía en la RSA Conference donde ha presentado funciones mejoradas que incluyen una aceleración basada en DPU mediante SmartNICs para acelerar el rendimiento de VMware NSX. Una implementación que permite a los clientes ejecutar servicios de red y seguridad NSX en las DPU, proporcionando un rendimiento acelerado de red y seguridad NSX para aplicaciones que necesiten un alto rendimiento, conectividad de baja latencia y seguridad.
Con VMware Carbon Black Workload y Cloud Configuration pretenden proteger las cargas de trabajo en entornos multicloud para una seguridad diseñada para la arquitectura nativa de la nube, permitiendo ver la seguridad como un proceso continuo a lo largo del ciclo de vida de una carga de trabajo.
Por otro lado, da a conocer su oferta de Firewall Service para llevar las capacidades e NSX Advanced Threat Protection a los dispositivos VMware SD-WAN. Así las empresas podrán simplificar las operaciones en las sucursales de las empresas. Esta oferta se integrará en VMware SASE Orchestrator con el fin de simplificar las operaciones y evitar la necesidad de gestionar la seguridad por separado.
Para una conectividad de aplicaciones más segura entre aplicaciones y nubes, la compañía anuncia VMware Secure App IX, diseñada lograr la gobernanza y el cumplimiento mediante una conexión más segura de las aplicaciones en entornos multicloud, permitiendo a los equipos de aplicaciones y líneas de negocio acelerar sus iniciativas de aplicaciones e innovación digital, aplicando políticas coherentes de conectividad segura de aplicaciones, con visibilidad y perspectivas en tiempo real. Esto, aseguran desde VMware, ayuda a proteger a los usuarios finales de las aplicaciones, las aplicaciones/API y los datos confidenciales en tránsito frente a vulnerabilidades y amenazas de seguridad en constante cambio.
Y para reforzar la protección contra phishing y contenidos, acceso seguro y gestión de parches, las actualizaciones de VMware Workspace ONE. Con VMware Workspace ONE Threat Defense las empresas podrán abordar el riesgo de que los ciberdelincuentes eludan los controles de seguridad, incluidos los perfiles corporativos en dispositivos personales, para integrar la protección de phishing y contenidos con la plataforma Workspace ONE.