Kubernetes sigue su ascenso imparable en todos los sectores y algunas organizaciones están fomentando su adopción generalizada. Así lo demuestra un nuevo informe de VMware en el que se pone de manifiesto que el 98 % de los encuestados ven importantes ventajas en el uso de esta tecnología. ¿Cuáles? Ejecutar clústeres en entornos locales y de nube o su sencillez a la hora de trasladar las cargas de trabajo contenerizadas entre clústeres son algunas.
Significativo el dato de plataformas que experimentan un fuerte aumento, VMware es un claro ejemplo. Y las que están perdiendo peso, dejando paso a la pregunta del futuro incierto de las plataformas personalizadas. Importante asimismo la involucración de varios equipos en el funcionamiento de Kubernetes. Sin embargo no hay que perder de vista los obstáculos existentes, algunos nuevos.
Y, entre otros aspectos destacables, la seguridad como una de las mayores preocupaciones con la adopción de DevSecOps para controlar la seguridad en todo el ciclo de vida de los contenedores.
Descubra en este whitepaper las principales conclusiones sobre la situación actual de Kubernetes.