La realidad se impone. Las aplicaciones legacy siguen siendo un lastre para las organizaciones que cuentan con ellas. La transformación digital demanda un ritmo que el legacy frena, poniendo en riesgo tanto nuestra competitividad como nuestra seguridad.
Las empresas, aún siendo conscientes de la necesidad de esta modernización, pueden sentir que el proceso es complejo. Desde VMware advierten que el volumen de aplicaciones en rápido crecimiento, la diversidad de arquitecturas de aplicaciones o la infraestructura en silos pueden verse como dificultades complicadas de superar para las organizaciones. ¿Cómo actuar en estos casos? Rodearse de los mejores expertos es fundamental. Contar con un proveedor que nos asesore sobre las aplicaciones que debemos priorizar a la hora de subir a la nube. Que nos defina un plan de transformación adecuado, determinando el coste y el tiempo estimado en el que la transformación puede llevarse a cabo.
VMware enarbola la apuesta por la modernización de las aplicaciones con Tanzu, su plataforma extremo a extremo que permite a las empresas crear e implementar más software, a mayor velocidad y de manera más segura, a través de un amplio conjunto de herramientas para desarrolladores. De esta manera los desarrolladores pueden mejorar su productividad, impulsar el desarrollo de las aplicaciones y acelerar el camino hacia la producción. Esta plataforma de aplicaciones se ejecuta sobre cualquier nube pública compatible o en un clúster local de Kubernetes.
En este sentido, VMware acaba de anunciar su asociación con Upbound, socio certificado de VMware Tanzu Application Platform. ¿Qué ventajas aporta? Una simplificación de las implementaciones con aprovisionamientos dinámicos para ingenieros de plataforma en toda la infraestructura de múltiples proveedores de nube. O una mayor facilidad de consumo de servicios para desarrolladores de múltiples nubes a través de API, por poner algunos ejemplos.
Con la última versión de la plataforma, la 1.5, se agilizan las experiencias de ingeniería de la plataforma y el desarrollador, se mejora la seguridad intrínseca de la aplicación extremo a extremo y se admite la flexibilidad con las integraciones de herramientas, entre otras características.
Además, VMware con esta nueva versión mejora la facilidad de uso en las nubes públicas.