VMware señalaba, antes de la pandemia, que las empresas que transforman su puesto de trabajo son las que más éxito tienen. Y no se equivocaban. Eran los propios trabajadores de las organizaciones quienes respaldaban esta afirmación con su fidelidad, mientras los resultados económicos también acompañaban.
Trabajadores que con la pandemia valoraron en mayor medida contar con dispositivos, herramientas tecnológicas y aplicaciones, independientemente del lugar en el se encuentren trabajando. En definitiva, trabajar en cualquier momento y lugar con cualquier dispositivo. Por ello, a finales del año pasado VMware reforzó las funciones de su plataforma Anywhere Wokspace, abarcando la gestión de la experiencia digital de los empleados, la orquestación de TI y VMware Horizon Cloud e incorporando inteligencia y automatización en cada paso del proceso para simplificar las operaciones de TI, permitiendo una experiencia digital del empleado más segura y fiable. Todo ello en pos de un modelo de trabajo híbrido exitoso.
Así la multinacional americana profundizó en su solución DEX, de experiencia digital del empleado, para que los trabajadores alcancen una óptima experiencia en dispositivos Windows no gestionados y gestionados por terceros, permitiendo la gestión del espacio de trabajo digital para varios endpoints, comunicarse con todos los empleados y ahorrar tiempo y dinero al departamento de TI.
También ha ampliado los sistemas de TI con Workspace ONE Freestyle Orchestrator. ¿Qué permite esto? La automatización más allá de los flujos de trabajo específicos de las tareas basadas en los dispositivos dentro de Workspace ONE, hasta los flujos de trabajo basados en tickets que incluye los sistemas de terceros. Más allá de la gestión de endpoints, Freestyle Orchestrator promueve la gestión proactiva de tickets para TI y aborda varios procesos empresariales complejos, favoreciendo la eficiencia y agilidad para la TI.
Y los clientes de Horizon 8 que utilicen las nuevas suscripciones de Horizon SaaS podrán usar sus despliegues on-premises y en la nube para conectarse a Horizon Cloud de siguiente generación. Así obtendrán una experiencia de nube híbrida.
Otra de las novedades avanzadas fue la nueva generación de Horizon Cloud para Horizon Cloud on Microsoft Azure, que ayudará a reducir los costes de infraestructura en un 70 %, al tiempo que aumenta la escalabilidad en un 150 %.
En cuanto a la seguridad será más efectiva al haber integrado ONE Mobile Threat Defense en VMware Workspace ONE Intelligent Hub. Esto ayuda a simplificar la activación de Mobile Threat Defense y protege a los usuarios sin importar dónde trabajen y cómo lo hagan.