Las empresas tienen que protegerse de unos ciberdelincuentes que avanzan, cada vez más, en sus tácticas para atacar y extorsionar. Todas las organizaciones son susceptibles de ser atacadas y sus datos expuestos. ¿Qué tipo de acciones pueden llevar a cabo para mantenerlos a salvo? Contar con tecnologías de recuperación ante desastres como servicio (DRaaS) puede ser una de las mejores opciones al mantener la continuidad del negocio y aportar un gran número de ventajas.
- Una de estas ventajas reside en guardar continuamente todos los datos en una copia de seguridad, incluyendo la duplicación de los sistemas completos. De esta manera se evita que los datos se pierdan en ningún caso.
- El DRaaS permite a las organizaciones liberar a sus empleados de tareas que puede llevarles mucho tiempo y que, en caso de ausencia de desastres, evidenciaría que los recursos dedicados por el personal destinado a ello no son utilizados. La gestión de un DRaaS puede ser llevado a cabo por un proveedor de servicios externo y los empleados de las empresas podrán enfocarse en la generación de negocio.
- El ahorro de costes es otra de sus máximas. Diga adiós a las soluciones caras. ¿Cómo? Eliminando la necesidad de aprovisionar y mantener un entorno de recuperación ante desastres propio.
- Deje a un lado el miedo ante un ataque. Con una solución de este tipo sus aplicaciones seguirán funcionando en caso de que se produzca un desastre. Tan solo tiene que seleccionar la solución que mejor se adapte a sus aplicaciones y a los objetivos de tiempo de recuperación y de punto de recuperación.
- Con DRaaS minimizará el tiempo de inactividad.
- Despídase de las soluciones complejas y apueste por soluciones SaaS flexibles y sencillas que le mantengan informado constantemente de que los planes de recuperación se están ejecutando correctamente.
Más sencillo con VMware
VMware posibilita la elección de varias soluciones de recuperación ante desastres. Una de ellas es VMware Cloud Disaster Recovery en formato SaaS que le permitirá hacer frente a los programas de secuestro con un plan que reestablece rápidamente las aplicaciones esenciales. Además, combina un almacenamiento rentable en la nube con una gestión basada en software como servicio, proporcionando un entorno flexible, en función de las necesidades y un modelo de pago por la capacidad utilizada para la función de conmutación por error de VMware Cloud on AWS.