A medida que el número de trabajadores en movilidad aumenta, que el trabajo híbrido y el teletrabajo se han afianzado, la gestión de la movilidad se ha tornado imprescindible.
Con la pandemia las organizaciones tuvieron que cambiar su mentalidad y dotar a sus trabajadores de mediadas antes impensables para reforzar la seguridad de sus dispositivos urgentemente. Ya no bastaba con gestionar sus dispositivos móviles. Había que gestionar todos los dispositivos por sus empleados móviles independientemente del lugar en el que estuvieran, convirtiendo la gestión unificada de los dispositivos (UEM) en una tecnología imprescindible.
VMware domina la escena en un momento en el que algunas de las tendencias en este mercado pasan por gestionar la experiencia del usuario, en el que se necesita gestionar los dispositivos de manera unificada, sin comprometer su seguridad o en el que es fundamental tener una gran visibilidad de los dispositivos laborales que el empleado maneja cuando teletrabaja, por poner algunos ejemplos.
VMware es uno de los grandes nombres del mercado en esta materia. Así lo han reconocido consultoras como Gartner o IDC durante varios años consecutivos, otorgándole la puntuación más alta en cuanto a capacidad, estrategia y cuota de mercado con su solución Workspace ONE con la que es posible obtener el máximo partido de técnicas de gestión basadas en la nube, capaces de reinventar la gestión del PC, unificándola con dispositivos móviles y de IoT.
Con Workspace ONE las organizaciones dan respuesta a las necesidades del mercado laboral, avanzando en su transformación digital y ofrecen a los empleados una experiencia atractiva, algo fundamental cuando la empresas necesitan, más que nunca, retener el talento.
¿Qué le hace tan atractivo? Incorporar a los nuevos empleados con todas sus aplicaciones y dispositivos en menos de una hora sin incidencias. Facilitar la aplicación de políticas de datos y acceso en todas las aplicaciones, dispositivos y ubicaciones desde un mismo lugar. Completar los procesos empresariales desde un dispositivo móvil de una manera similar a las experiencias de los clientes. Aprovisionar inmediatamente un portátil empresarial en cualquier lugar desde la nube en tan solo minutos. Y obtener información, disfrutando de las funcionalidades de automatización en torno al área de trabajo digital.