La pandemia puso en valor, más si cabe, a los empleados de primera línea. A esos trabajadores que conforman la mayor parte de la mano de obra mundial y trabajan en sectores tanto esenciales como no esenciales. Fábricas, almacenes, logística y distribución cuentan con un gran número de ellos. Empleados que suelen trabajar por turnos, están sobre el terreno y necesitan en gran medida de la última tecnología para acceder a la información, las aplicaciones o a las personas para ser más ágiles y flexibles.
La covid-19 demostró, asimismo, que dotar de tecnología y de las soluciones de TI más adecuadas a estas personas es primordial, para lo que se necesita, en muchos casos, redefinir la estrategia digital y determinar qué tipo de dispositivos y soluciones TI son las más adecuadas para mejorar su experiencia o minimizar su tiempo de inactividad, por poner algunos ejemplos.
Dispositivos robustos o de consumo, impresoras móviles, gafas inteligentes, quioscos interactivos o carteles digitales son algunos de los dispositivos esenciales que utilizan los empleados de primera línea en sectores como el comercio minorista, el sanitario o la cadena de suministro.
Tecnología de última generación con el fin de ofrecer experiencias multicanal al gusto de los consumidores, personalizar la experiencia del usuario final, impulsar la experiencia del empleado o reducir costes en el caso del comercio minorista. Reducir errores humanos, agilizar los procesos o mejorar la calidad de atención de los pacientes en el de la sanidad. O mejorar el rendimiento de los empleados, recopilar datos de manera más eficiente y atraer y retener el talento en el de la cadena de suministro, entre otros. Sin embargo implementar todo ello supone importantes desafíos para el departamento de TI.
¿Cómo llevar a cabo una estrategia exitosa en este sentido? Capacitar a los empleados de primera línea se convierte en algo sencillo con una estrategia para la gestión unificada de terminales (UEM), permitiendo a las organizaciones gestionar cualquier terminal desde una única plataforma para obtener la máxima visibilidad y seguridad. VMware Workspace ONE UEM permite, en este sentido, aprovisionar, gestionar y respaldar rápidamente cualquier dispositivo a las organizaciones, junto a implementaciones móviles y de portátiles ya existentes, desde una única consola.
Descubra en este whitepaper las ventajas que aporta Workspace ONE UEM a su compañía y cómo abordar los mayores desafíos en ámbitos como la cadena de suministro o sectores como el comercio minorista o el sanitario.