VMware da un paso más en seguridad con Contexa, una nube de inteligencia sobre amenazas que observa y evalúa cada proceso que se ejecuta en un terminal y cada paquete que cruza la red.
En su lucha contra las amenazas más agresivas y las tácticas de infiltración más sofisticadas lanzadas por los ciberdelincuentes, VMware Contexa ha nacido para proteger a empresas de todos los tamaños, reforzando la seguridad lateral y
potenciando, con su inteligencia ante amenazas, la seguridad de las aplicaciones modernas y tradicionales en entornos de múltiples nubes, con el fin de detener los peligros que otros no ven, aseguran desde la compañía. Al tiempo que destacan que estará integrada en todos los productos de seguridad de VMware, tanto para sus clientes actuales como para los nuevos, sin coste adicional.
Desde VMware reconocen que Contexa observa y comprende el funcionamiento de las aplicaciones modernas y tradicionales en cada paso del camino: desde el usuario hasta el dispositivo, la red, el tiempo de ejecución y los datos. Registra y analiza 1,5 billones de eventos de endpoints y más de 10.000 millones de flujos de red al día, utilizando el aprendizaje automatizado de más de 2.200 millones de comportamientos sospechosos diariamente, lo que permite una detección y respuesta de más del 80 % de incidentes.