Con el fin de facilitar que sus clientes modernicen las aplicaciones y agilicen la transformación cloud, Google Cloud y VMware han decidido profundizar más aún en su colaboración a nivel global. De tal modo, que ahora los clientes podrán utilizar el programa VMware Cloud Universal para aprovechar las ventajas de Google Cloud VMware Engine. Así conseguirán una mayor flexibilidad financiera, capacidad de elección y la posibilidad de migrar a la nube y sus aplicaciones empresariales en Google Cloud de una manera más ágil.
Google Cloud VMware Engine permite a los clientes migrar las aplicaciones VMware a la nube sin cambios en las aplicaciones, herramientas o procesos, y habitualmente en menos de una hora. Por su parte, el servicio VMware Cloud Verified y el servicio nativo de Google Cloud proporcionan una infraestructura de nube empresarial para las cargas de trabajo de vSphere esenciales para la actividad de la empresa con capacidades de seguridad, disponibilidad, optimización de recursos, de gestión y soporte operativo integradas en el servicio principal.
«Nuestra asociación con VMware facilita en gran medida que las empresas puedan migrar las aplicaciones basadas en VMware a una infraestructura fiable y de alto rendimiento de Google Cloud», explica Kevin Ichhpurani, vicepresidente corporativo de ecosistema global de Google Cloud.
Desde VMware, por su parte, Zia Yusuf, vicepresidente senior de soluciones estratégicas del ecosistema y la industria, destaca, «la colaboración desde hace años de VMware y Google Cloud se basa en abordar las iniciativas estratégicas de los clientes en torno a la modernización de las aplicaciones y la nube, así como las fuerzas de trabajo distribuidas. Ahora trabajamos en hacer que sea más rápido y más fácil para nuestros clientes comunes utilizar Google Cloud VMware Engine junto con otros servicios VMware Cross-Cloud a través del centro de datos, el edge o Google Cloud. Propiciar un enfoque multicloud que permite a los clientes beneficiarse de Google Cloud para ejecutar sus aplicaciones vSphere significa que estamos ayudando a las empresas a ofrecer innovación digital con control empresarial».